25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Eucaristía y procesión de la Guía por el 50º de la Refundación de la Cofradía pontana

Fray Antonio Herrera Cruz, ha oficiado en la plaza de la Mananta, la eucaristía previa a la procesión con motivo del 50 º de la Refundación de la Cofradía de la Guía de Puente Genil, junto al arcipreste don Juan Ropero y el consiliario don José M. Gordillo. Un emotivo acto cultual que arrancó a las seis de la tarde con el traslado, en procesión, de la imagen desde su Casa Hermandad, ubicada a escasos metros. Y ante la mirada atenta y emocionada de su Cofrade Mayor, Jesús Gálvez, el Hermano Mayor, Jesús Gálvez Silva. el presidente de la Agrupación de Cofradías Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Antonio Maíz y el presidente de la Comisión organizadora, Juan Fernando García. Y más de 200 hermanos asistentes.

La advocación de la Guía data de 1595, hoy se rememora su historia, bajo un paraguas de banderitas y con la retina puesta en aquellos hermanos quienes hicieron posible su nueva andadura, hoy hace 50 años.

-

Desde la plaza de la Mananta, recorre las calles Cantarerías, Linares, Veracruz, Adriana Morales, Paseo del Romeral (completo), Aguilar, Amargura, Plaza del Calvario, Sol, Tintor, Fernán Pérez, Veracruz, Santos y Aguilar.

De cara a la Cuaresma de 2024, la Cofradía tiene programado un acto cultural en el Teatro Circo, con Juan Ortega donde se presentará la composición musical de Francisco Benítez, así como una exposición fotográfica de los 50 años de la Cofradía, que la acogerá el cuartel de la Sagrada Alianza.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido