17.1 C
Puente Genil
viernes, mayo 17, 2024

El Ayuntamiento adjudica la remodelación del mercado de abastos por 566.544 euros, el traslado de los puestos se realizará en unos 10 días

El portavoz del Gobierno de Puente Genil, Javier Villafranca, ha dado cuentas esta mañana de los asuntos aprobados esta semana en la Junta de Gobierno Local, atendiendo a dos objetivos «transparencia y legalidad»- dijo.

Informó de la adjudicación del expediente de contratación para la ejecución de las obras incluidas en el proyecto para la reforma de la plaza de abastos del Paseo del Romeral y su entorno y convertirlo en un gastromercado. Será «una gran oportunidad para el sector comercial de la zona centro y va a suponer un impulso histórico para el mercado de abastos que va a adaptarse a una nueva demanda existente y que traerá consigo un impulso en el comercio de cercanías, más moderno, cercano y competitivo»- manifestó el edil.

Las obras se han adjudicado a la empresa Estructuras y Construcciones Salas S.L. por un importe de 566.544,98 euros (IVA incluido), enmarcado en las ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financiadas con fondos Next Generation.

-

La intervención vendrá precedida del traslado provisional de los placeros que según indicó Villafranca «será inminente, en unos 10 – 15 días». De momento – apuntó- que » se está acondicionando el nuevo local con el cumplimiento de todas las normativas, como si se tratase de una plaza de abastos con carácter permanente», a pesar de tener un carácter temporal coincidente con los meses que perduren las obras. Posteriormente- indicó- «comenzarán las obras de reparación de la cubierta que es lo que motiva la urgencia de la intervención e irá de la mano con la actuación integral del espacio».

Puente Genil, ha sido el único municipio de la provincia de Córdoba que ha conseguido una subvención que asciende a un millón de euros (80%, fondos europeos y 20% municipales) con cargo a la Convocatoria de Fondos Europeos para Mercados Sostenibles, el programa Next Generation, que va a convertir la plaza de abastos en algo más polivalente,

El proyecto en su conjunto está compuesto de tres patas, la intervención sobre el edificio para la que se consignan (550.000 euros); la actuación en calle Cruz del Estudiante (250.000 euros) y un proyecto de digitalización de los comercios (150.000 euros).

Por otro lado, Villafranca, anunció que el Pleno ordinario del mes de octubre se adelanta al lunes 23, «el motivo que lo justifica es que el Ayuntamiento pueda aprobar la concurrencia a una importante convocatoria de ayudas y financiación de actuaciones de eficiencia energética cuyo plazo expira el martes 24 de octubre»- indicó el portavoz.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido