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Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

El Ayuntamiento aprueba el I Plan de Medios para la Publicidad Institucional, una acción «de transparencia» que «no se había cumplido»

El Ayuntamiento de Puente Genil aprobaba en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana el I Plan de Medios de Comunicación de Publicidad Institucional para 2023 y 2024 del Ayuntamiento de Puente Genil, según anunció el portavoz del Gobierno, Javier Villafranca Muñoz, « la consideramos una muy buena noticia». Y explicó que con esta acción regulada en la Ley 1/2014 de 24 de junio de transparencia pública en Andalucía y hasta ahora no se había dado cumplimiento por parte del Ayuntamiento.

Informó- el portavoz municipal- que será la primera vez que el Ayuntamiento hará pública el dinero destinado a contratar a través de prensa, radio, televisión y diarios digitales a los ciudadanos de Puente Genil.

Pero además, existía la Ley 29/2005 de 29 de diciembre de publicidad y comunicación institucional, una norma que exige la publicación de este plan anual de comunicación y publicidad institucional a los ayuntamientos, por eso hoy, casi 20 años después, damos cumplimiento a lo que la Ley ordena”.

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La finalidad de este plan es en base «a la transparencia y legalidad» sobre la que pilota el gobierno municipal, los ciudadanos conozcan » la actualidad municipal, y los proyectos y resultados de la gestión pública, este plan está programado para la inserción de las campañas publicitarias institucionales del Consistorio ”, dijo Villafranca. Mediante este plan se han definido“ los principios básicos de la difusión de los mensajes institucionales facilitando el conocimiento previo del cómo, del cuándo y de qué mensaje se va a difundir a través de los diferentes canales de comunicación, así como los criterios de distribución de dicho reparto”.

Y con la intención de reducir el gasto público, este Plan supone una rebaja “en un 14% respecto (del gasto publicitario) a 2022 y en un 27% respecto a 2021”. Una distribución económica que se ha realizado en base “al formato y la variedad de los mismos, su alcance territorial y la audiencia de cada medio», aclarando que no» o es un gasto de publicidad partidista, sino de las campañas, actos y eventos que organiza el Ayuntamiento». Y en este sentido el portavoz puso de como ejemplo la difusión de la Semana Santa, el programa Noches en la Villa, Membrillo de Oro, Feria Real o Festival de Cante Grande, o el de las encajeras de bolillo- entre otros.

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