25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Ayuntamiento y Asojem concretan varias necesidades para favorecer el desarrollo empresarial

  • El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, recibe a la directiva deAsociación de Empresarios de la localidad
    El Ayuntamiento de Puente Genil ha acogido una reunión entre el alcalde de PuenteGenil, Sergio Velasco; el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Javier Villafranca; y la nueva directiva de Asojem, encabezada por Manuel Martos, para
    abordar e intercambiar impresiones sobre los diferentes proyectos que la entidad representativa de los empresarios del municipio tiene para favorecer la creación de empleo y mantener una colaboración permanente.
    El primer edil ha adelantado la intención del equipo de Gobierno de renovar el convenio económico con la Asociación de Empresarios de Puente Genil dándole un nuevo enfoque para orientarlo, en palabras de Velasco, “a cuestiones necesarias para el empresariado”
    .
    Al hilo de esta materia, el líder del Ejecutivo local ha informado a la directiva de Asojem acerca del convenio que el Ayuntamiento firmará con la Universidad de Córdoba para “implantar un Centro de Desarrollo Territorial en Puente Genil
    especializado en desarrollo tecnológico, ciberseguridad, IOT, e industria 4.0, “lo cual favorecerá a las empresas de Puente Genil”.
    Por otra parte, tanto el Ayuntamiento como Asojem han concretado las necesidades
    existentes en cuanto a nuevos ciclos formativos, siendo soldadura y mecanizado algunos de los más demandados para que puedan ponerse en marcha en Puente Genil como cursos de Formación Profesional.
    En materia de fomento de la empleabilidad, el alcalde ha informado a Asojem de las posibilidades que existen a través de Fundecor para que alumnos en prácticas de la Universidad puedan venir a empresas de la localidad. En ese sentido, Velasco asegura que “queremos servir de puente como Ayuntamiento entre la Universidad y el empresariado asociado con Asojem”.
    El alcalde también ha hecho referencia a la puesta a disposición del tejido empresarial
    de suelo industrial ante el proyecto de ampliación del polígono San Pancracio y a
    Expogenil. Con respecto a la Feria Agroindustrial de la localidad, Sergio Velasco ha subrayado su compromiso de colaboración con Asojem para buscar la solución más correcta y adecuada que permita actualizar y modernizar el formato organizativo con tal de que “sea realmente atractiva y que sirva para cumplir los objetivos que se plantea la Asociación de Empresarios de Puente Genil”.
    .
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido