30.1 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

IU:“La Junta ha desmantelado la sanidad en Puente Genil mientras nos despistaban con autovías y pabellones”

La Junta ha desmantelado la sanidad en Puente Genil mientras nos despistaban con autovías y pabellones..

Desde IU Puente Genil “consideramos una vergüenza la realidad que arrojan los datos objetivos sobre la asistencia sanitaria en nuestra localidad. Es un despropósito que haya que esperar prácticamente el doble que hace un año para una intervención quirúrgica en el CHARE, con una media de 86 días, casi tres meses esperando operación. Es una barbaridad que en el caso de cataratas haya que esperar más de 100 días cuando hace un año se atendía en mes y medio, o las intervenciones de dermatología que se atendían antes de un mes se atiendan en tres meses”.

La muestra de que la atención sanitaria es deficiente “es que las listas de espera en consultas externas se disparen un 7,5%, y las primeras consultas en dermatología se vayan a más de cinco meses, o las de neumología a tres meses y medio”- manifiestan.

-

Y continúan afirmando que “la excusa sobre el retraso en las operaciones no puede ser que hay más pacientes. Eso debería ir acompañado de más recursos públicos para la atención pública, no para atender consultas e intervenciones en la privada mientras los auxiliares de quirófano no pueden ejercer su labor en Puente Genil porque los cirujanos están en otras localidades, una desorganización de recursos humanos sin justificación”.

Los gobiernos “socialistas en Andalucía iniciaron el camino de la privatización encubierta bajo conciertos, y la mayoría absoluta del PP se ha quitado la careta: invierten más en sanidad porque le dan los recursos a la privada, haciendo de la pública una sanidad de segunda, por eso los datos que salen a la luz y son indiscutibles y salvo excepciones, catastróficos. Mientras nos despistaban con autovías y pabellones en Puente Genil, unos y otros nos han desmontado la atención que se daba en el ambulatorio y en el Hospital que nuestros padres y nuestras madres pelearon en la calle reclamando, con aquel Ayuntamiento gobernado por IU al frente”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido