15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Un árbol de Navidad de 35 metros en el Paseo del Romeral con el tradicional light show

Miles de personas se han dado cita en la tarde de este jueves, 7 de diciembre, en el Paseo del Romeral para asistir al estreno del árbol de Navidad que presidirá durante las próximas semanas esta céntrica plaza del municipio. A las 18:30 horas y bajo una enorme expectación traducida en miles de pantallas móviles que inmortalizaban el momento, se pulsaba el botón que suponía la puesta de largo del espectáculo de luz y sonido en el que ha venido trabajando Ximénez Group en las últimas semanas.

Velasco ha mostrado su asombro tras el encendido, calificando como “espectacular atractivo turístico” este reclamo con el que cuenta Puente Genil gracias al “esfuerzo y trabajo de Ximénez Group, que desde Puente Genil da luz a la Navidad de medio mundo”. Ello se suma al alumbrado que adorna 77 calles de la localidad desde mediados de noviembre. Un hecho que, en palabras del primer edil, está dando resultado “dinamizando la economía y atrayendo turistas procedentes de la comarca, de otras provincias andaluzas, y del resto de comunidades autónomas de España. “La Navidad de Puente Genil es la mejor del mundo”, recalcaba Sergio Velasco.

Cristina Domínguezgerente de Ílmex by Ximénez Group, ha explicado que el árbol de Navidad, de 35 metros de alto y 200.000 puntos de luz, está conectado con cinco estrellas fugaces de 25 metros de longitud distribuidas por distintas ubicaciones del Paseo del Romeral. “La idea ha partido de crear una instalación completa que llene todo el Romeral de luz. Aunque el árbol sea el centro, introducimos una novedad con cinco estrellas fugaces y sus ráfagas, que lo convierten todo en un conjunto espectacular y visible desde diferentes puntos del Romeral e incluso de las calles colindantes”, ha indicado.

-

Por su parte, el concejal de Festejos, Comercio, Mercados, Consumo y Agricultura en el Ayuntamiento, Joaquín Reina, ha defendido que “Puente Genil sigue dando razones para abrir una ventana al mundo para darse a conocer a través de la Navidad”. Asimismo, ha recordado que durante los próximos fines de semana continúa la programación de actividades a través de conciertos en las calles y plazas de la localidad. Ante ello, ha invitado a vecinos y visitantes a que disfruten de todo lo que nuestro pueblo ofrece de aquí al 6 de enero.

Carlos Cañamero, vocal de Comercio Puente Genil, ha hecho alusión a la oferta comercial existente en la localidad tanto en la Matallana como en las calles adyacentes. Todas ellas, ha manifestado, participan en la Gymkana Navideña a la que se han adherido numerosos establecimientos de la zona centro como de la periferia.

El estreno del light show del Paseo del Romeral ha contado con la presencia de los miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamientodiputados provinciales y autonómicos, representantes del tejido empresarial, asociativo y comercial del municipio, junto a miles de curiosos que se congregaron desde momentos previos a la hora señalada en el Paseo del Romeral y calles adyacentes para disfrutar del estreno del espectáculo de luz y sonido que se ha convertido en toda una tradición a lo largo de los últimos años. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido