11.3 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Toca el «Gordo» en Puente Genil con el número 88.008, la lotera dice: «He vendido a personas de aquí y de fuera porque vienen a ver el alumbrado»

El Gordo ha sonreído a Córdoba este 22 de diciembre con el número 88.008 . El primer premio de la Lotería de Navidad, muy repartido por toda España, ha tocado en Puente Genil en Villarrubia, Fernán Núñez, Iznájar e Hinojosa. Pero antes de la gran noticia, que se ha hecho esperar, pues ha sido el Gordo más tardío de la historia, la suerte ha llegado a Córdoba en forma de lluvia fina, repartida por un reguero de quintos premios repartidos por la capital y la provincia. Lo ha entregado el centro receptor de Loterías, situado en la calle Susana Benítez, 27 regentado por Virginia Florido. «No estaba ni viendo la TV, pero no sé a cuántas personas les habrá tocado porque lo he vendido a través de máquina». Florido, descarta que se haya recaído a ningún colectivo de la localidad. Está muy feliz porque «llevo siete años en este establecimiento y aunque no me ha tocado, estoy contenta porque se va a trabajar mejor». Reconoce que «el alumbrado de Navidad nos está trayendo a mucha gente y yo estoy en un lugar de paso»- manifestó.

El número ha salido a las 13:16 horas, con lo que se ha convertido en el Gordo más tardío desde que hay registros del sorteo, en 1993. Hasta ahora el récord lo tenía el que salió en 2014, exactamente a la una de la tarde.

-

Puente Genil ha sido hoy doblemente agraciada , porque pasadas las once de la mañana conocíamos que en el número 65 de la Avenida de la Estación, la delegación conocida como “Bartolo” fue agraciada con un quinto Premio al número 86007. En concreto cada agraciado recibirá 6.000 euros. El establecimiento ha estado a punto de dar otro quinto, a falta de un número.

El número se ha vendido por máquina, motivo por el que desconocen la cantidad de billetes vendidos .

Este punto de venta dio el Gordo en 2018. Y en la Lotería Nacional hasta once premios.

El Gordo del sorteo extraordinario de 2023 ha estado muy repartido por toda España. Ha llegado mayoritariamente a Madrid (50 series consignadas), Jaén (20) y Écija (Sevilla), donde se han destinado 15 series. También ha caído, aunque ya de forma menos significativa, en Valencia, Baleares, Murcia, A Coruña, Cáceres, Teruel, Toledo, Granada, Zaragoza, Salamanca, Las Palmas, Lleida, Tarragona, Guipúzcoa, Castellón, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Alicante, Lugo y Málaga, entre otros lugares.

El Gordo ha sido el último en salir de los grandes premios del sorteo y se ha hecho esperar hasta la novena tabla y alambre ocho. El premio ha sido cantado por cantado por Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán y extraído por Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García. 

Pasaban las 9:30 horas de la mañana cuando ha salido el primer premio mayor; un quinto, el 54274, vendido íntegramente en Teruel. Veinte minutos después, a las 9:50 llegaba el segundo quinto del sorteo, el 45353, y a las 10:12 llegaba el tercer quinto, el 88979. Estos dos quintos han sido muy repartidos, dejando décimos en en Ciudad Real, Pontevedra, Cádiz, Cantabria, Alicante, Madrid, Asturias, Barcelona, Murcia, Ávila, Bizkaia, Castellón, Córdoba, Salamanca, Valencia, Cáceres, Almería, Albacete, Cuenca, Girona, Granada, Jaén, La Rioja, León, Lleida, Ourense, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido