38 C
Puente Genil
miércoles, julio 24, 2024

La consejera de Familias inaugura el I Campus para hijos de empleados de Ximénez Group en Puente Genil

Esta mañana en el pabellón deportivo Miguel Salas se ha inaugurado el «I Ximenez Xmas Camp 2023’. La inauguración del evento ha contado con la presencia de Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Sergio Velasco, alcalde de Puente Genil y Mariano Jiménez , consejero delegado de la patronal.

Una iniciativa que nace «con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar de sus empleados, especialmente de aquellos que siguen prestando sus servicios durante la Navidad, propiciando un espacio seguro de diversión y recreo para sus hijos y nietos»- ha manifestado Alberto del Rey, director corporativo de Recursos Humanos de Ximenez Group

La consejera ha dicho que se trata de “una empresa familiar es una gran familia, es una marca Andalucía que ilumina muchos puntos del mundo». Ha destacado la entrega «de esos 250 kilos de alimentos que se han entregado a Cáritas, y ahora dan un paso más en la conquista de igualdad, en lo que se refiere a conciliación y corresponsabilidad”.

-

Y puso el valor el hecho de que en estas fechas “los niños, para que ellos tengan su espacio, sus juegos, y los padres y madres puedan seguir desarrollando su trabajo, teniendo este lugar como punto de encuentro, es muy importante”, matizó. Al tiempo que añadió que «desde la Junta estamos trabajando mucho el tema de la corresponsabilidad, hemos dedicado este año 31 millones de euros a ella, pero me parece fundamental la responsabilidad corporativa de las empresas y que las empresas se impliquen en este objetivo común entre todos, y aquí tenemos un ejemplo de ello, una empresa implicada con los valores del trabajo, el esfuerzo y la solidaridad unidos a los de la conciliación y la igualdad, con lo cual vaya para ellos mi felicitación y ojalá sean el referente para otras muchas empresas”. 

Sergio Velasco, dijo que para el Ayuntamiento “es una gratísima noticia que la empresa más importante de Puente Genil como Ximénez Group esté haciendo esfuerzos por tratar de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, y dentro de esa transformación han comenzado este año con una iniciativa ejemplar, novedosa y muy necesaria, ya que hay que tener en cuenta que los trabajadores de esta empresa están todo el año realizando montajes por toda España y por muchos países del mundo, y es una gran oportunidad que sus hijos puedan disfrutar aquí de un rato de convivencia y entretenimiento». Velasco felicitó a la empresa “por ser la mejor imagen que tiene Puente Genil en toda España y en toda Europa con su trabajo con la iluminación”.

Jiménez, en representación de XIménez Group, remarcó “esta ha sido una idea que ha partido del departamento de Recursos Humanos, y ha gozado de una muy buena aceptación”.

El campus navideño, que ha arrancado hoy se prolongará hasta el 29 de diciembre, siendo totalmente gratuito para las familias de Ximénez, se han inscrito 60 niños. De los más de 600 empleados que están trabajando para el grupo en la presente campaña de Navidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido