14.6 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

La Cabalgata de Reyes recupera el paso por calle Aguilar, repartirán 6.000 juguetes y 75.600 palotes

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil va a llevar a cabo algunas modificaciones en la Cabalgata de Reyes Magos 2024, así lo anunciaban esta mañana los concejales de Festejos, Joaquín Reina, de Seguridad y Tráfico, Tatiana Pozo y de Medio Ambiente, Rafael Morales.

Este año se establecen varias modificaciones, de un lado se retrasa una hora la salida de las carrozas que partirán a las 18 horas del barrio de Miragenil. Por otro lado, se recupera el recorrido por la calle Aguilar. Y en tercer lugar, el Ayuntamiento no dispensará a los reyes caramelos sinos palotes que son más limpios, al ir envueltos en una bolsa de plástico y juguetes. «Es más interesante tirar otro tipo de elementos»- dijo el edil. Los Reyes Magos tirarán 75.600 palotes en bolsas, 5.200 pelotas de goma, 2.520 peluches y 3.600 juguetes , «lo que supondrá que haya menos elementos en el suelo a la hora de recoger»- apuntó. Para el desarrollo de la actividad la concejalía de Festejos destina una asignación económica de 8.300 euros.

Para los preparativos de la Cabalgata se han adecentado las naves de la Expo, ubicadas en la calle Juan XXIII » estaban llenas de palomina con 5 centímetro de altura». Por otro lado, «se ha llevado a cabo una limpieza en carrozas algunas con más de 10 años que no salían en el cortejo, lo que da una idea de la dejadez que nos hemos encontrado en estas naves».

-

El programa de actividades entorno al Día de Reyes se complementará con la visita de sus Majestades y el recibimiento por parte del alcalde en el Ayuntamiento, el 4 de Enero.

Recorrido

18 h (Miragenil, Don Gonzalo, Cantarerías, Santa Catalina,Madre de Dios, Aguilar, Romeral, Matallana y Tropezón), sobre las 22 horas.

Durante el recorrido se van a establecer tres equipos de coordinación «para que no se pare ni retrase en recorrido», al tiempo que recordó que «el año pasado hubo problemas para girar en calle Horno».

Los Reyes Magos será encarnados por un miembro de Amigos de Miragenil para el rey Melchor, el Imperio Romano, elegirá a Gaspar, Baltasar a cargo de Iluminaciones Ximénez. Y Papa Noel lo elegirá la corporación bíblica, La Sentencia de Edón.

Adelantó el edil, que este año integrarán la Cabalgata un total de 18 carrozas, sin contabilizar el trenecito (aunque se incorporará), este año se ha descolgado el Vespa Club Puente Genil.

Seguridad y Limpieza

En materia de seguridad- informó Pozo- «intensificamos con una patrulla y tendremos el servicio de las motos durante el recorrido». El tramo de la calle Aguilar y la Matallana – apuntó- que es «donde pueda haber masificación de público se va a optar por las vallas que instalamos en Semana Santa «. Pidió a la ciudadanía colaboración porque es un día especial para los niños, y sobre todo a los jóvenes.

Morales apuntó que el operativo de limpieza de Reyes que llevará a cabo Egemasa «ante las novedades «se ha reforzado con la contratación de7 personas, se incorpora un camión de baldeo tras las carrozas y previamente se va a hacer un tratamiento previo con un antiadherente. Posteriormente «se prepararán las máquinas, porque al día siguiente se mantendrán los equipos habituales».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido