12.1 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

La Plataforma sigue denunciando que «se están perdiendo gotita a gotita servicios en la sanidad pública para que la gente no se de cuenta»

Pasadas las fechas navideñas y con el arranque del año 2024, la Plataforma Por la Sanidad Pública de Puente Genil ha vuelto a concentrarse en el Paseo del Romeral, según indicaba su portavoz Antonio Baena Cobos «por los mismos objetivos que teníamos en 2023, recuperar los servicios que se están perdiendo en Puente Genil, se están perdiendo gotita a gotita para la que la gente no se de cuenta». En este sentido, informaba, que en el Hospital pontanés no se está operando de cataratas, que antes había tres oculistas, ahora hay dos. Por otro lado, no han renovado el contrato al rehabilitador, los especialistas son como las palomas mensajeras que vienen y van y no hay puestos definidos en algunas especialidades». Por tanto, lo que se pretende desde la Plataforma es que «se consolide como el hospital que era, que nos permitía que los especialistas nos atendieran sin tener que desplazarnos»- apuntó.

En cuanto a la atención primaria denunció que «seguimos sin tener cita a menos de dos días, hemos tenido semanas sin pediatras, obligando a que los niños vayan a urgencias». Por estos mismos motivos, entienden desde la Plataforma que no va bien la sanidad, » no lo digo yo sino los gestores que dimiten y ante eso no se puede seguir manteniendo el discurso de que todo va bien». Y además » no están contratando a médicos, de hecho, tenemos conocimiento que frente a contratos de un mes en la sanidad pública, le han ofrecido en la privada a un profesional un contrato indefinido y con mejores condiciones de trabajo, por lo que están echando a los especialistas de la sanidad pública fuera, con la finalidad de decir que no funciona y que vamos a privatizar».

-

Por otra parte- aseguran – que «los médicos de atención primaria no funciona, ya que no hay citas, sin embargo los ambulatorios vacíos, no hay gente» .

Lamentar que desde la Delegación de Salud y Familias, a pesar de que presentaron las firmas solicitando la participación en dos de la macroárea sanitaria del Sur de Córdoba, «ahora dicen que no, y el presidente de la Junta dijo que se iba a derogar la parte de atención primaria, tampoco se ha hecho, por lo que entendemos que no hablamos con personas serias, por lo que es muy difícil llegar a acuerdos».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido