25.2 C
Puente Genil
sábado, julio 13, 2024

Deportes contrata a un monitor, en curso una plaza de técnico y moderniza el sistema de pago para las actividades deportivas

El concejal de Deportes y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puente Genil, Rafael Ruiz, ha comparecido esta mañana para trasladar públicamente la actualidad en la gestión municipal en materia deportiva. Ha partido su alocución manifestando que con la incorporación del nuevo equipo de gobierno, «nos encontramos el abandono del área de Deportes, que nada tiene que ver con los trabajadores, quienes han tenido que mantener durante muchos años una gran carga de trabajo debido a la escasez de plantilla». Ante esta «bochornosa situación»- dijo el edil- «uno de los principales objetivos era reforzar el área, porque ha carecido de monitores, de personal técnico y que ha ido a la deriva durante muchos años».

Como muestra- este equipo de gobierno-» ha incorporado una nueva plaza de monitor deportivo que llevaba desierta desde hace tres o cuatro años»-, que está en proceso para su adjudicación.

De otro lado- informó Ruiz- » vamos a acometer el mismo trabajo con los monitores deportivos», precisó que llegaron a estar contratados cuatro. Si bien al llegar el Gobierno, solo se contaba con uno, dos estaban de bajan y un cuarto pendiente de la jubilación, por lo tanto «de nuevo, un paisaje desolador». Por tanto, el Gobierno del PP – apostilló- «no ha recortado servicios sino que hemos tenido que actuar con la plantilla que nos hemos encontrado, muy mermada y que ha tenido fraccionamiento de contratos por parte del anterior equipo de gobierno aun sabiendo que era ilegal y que , por tanto, no vamos a mantener. Porque «nuestra actuación será la de cumplir con la legalidad y seguir el consejo del personal del ayuntamiento que tienen una voz muy relevante».

-

A pesar de las circunstancias- apuntó Ruiz- desde este mes de enero, «contamos con un nuevo monitor deportivo que nos va a permitir que desde el 1 de febrero podamos recuperar los cursos de yoga y pilates, que tuvimos que recortar», serán impartidos en el anexo del pabellón Miguel Salas.

Respuesta a la oposición

El grupo socialista criticaba, días atrás, en nota de prensa que el Gobierno local sólo admitiera el pago con tarjeta para la inscripción en los cursos, a lo que el el concejal le ha respondido que «se puede pagar en efectivo, con tarjeta o por la plataforma Sportia». Por lo que «las notas de prensa de la oposición son una manera de enmarañar este trabajo, no solo del equipo de gobierno sino de los empleados municipales, y evitar así poner en valor los esfuerzos que se están haciendo para poder tener una digna prestación de servicios y que cumpla con la legalidad».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido