17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

Presentado el cartel y camiseta de la 34º de la Media Maratón «Villa de Puente Genil» con 305 inscritos hasta el momento

El concejal de Recursos Humanos, Deportes y Salud del Ayuntamiento de Puente Genil, Rafael Ruiz, han presentado el cartel conmemorativo y la camiseta de la 34ª edición de la Media Maratón “Villa de Puente Genil” que tendrá lugar el domingo 4 de febrero de 2024 a las 10:30 horas.

Ha destacado las novedades de la misma, una de ellas será el punto de salida y meta, que se establecerá en la Avenida de Europa «fácil acceso, plazas de aparcamiento, servicios de hostelería…».

Otra de las novedades es que partiendo de la idea de que la Media «es una fiesta para el atletismo local», desde el consistorio se ha potenciado parte del recorrido por el casco urbano, por lo que los corredores discurrirán por las calles Aguilar, Santos, o Adriana Morales para alargar el paso por el casco urbano principal. Los participantes discurrirán por el canal de Cordobilla «pero sin entrar en la aldea»- otro de los cambios establecidos para la presente edición.

-

Ruiz hizo un llamamiento «a los amantes del atletismo» para que participen porque «vamos a dar un gran espectáculo»- manifestó.

A día de hoy se han inscrito en la prueba un total de 305 corredores, si bien- precisó- que sigue abierto el periodo de inscripción que se cerrará el 20 de enero de 2024. Ruiz ha destacado que la inscripción tendrá un precio económico (5 euros) y la reformulación en las categorías para crear una más con respecto a años anteriores.

La Media de Puente Genil es una de las pruebas icónicas en el atletismo provincial y una de las referentes en el andaluz en la que se dan cita corredores de primer nivel provenientes de todo el país.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido