16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Ayuntamiento y Comercio califican de «éxito» la campaña de Navidad 2023 con un incremento en las ventas del 40%

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Joaquín Reina, ha realizado un balance de la repercusión que ha tenido la campaña de Navidad en el municipio, valorando sobre todo dos aspectos el número de visitantes y la facturación de los comercios.

En líneas generales la ha calificado de “éxito” fundamentalmente argumentado “en el adelanto de la inauguración de la Navidad”, el alumbrado se encendió el 17 de noviembre. El punto más álgido de visitante se situó en el puente de Diciembre y bajó el número de turistas entre Navidad y Reyes.

Para apostillar la valoración positiva de las fiestas, el edil hizo públicos algunos datos en materia económica, es decir, la facturación media de los comercios de la localidad, una información cotejada con la Asociación de Comercio que eleva a un incremento de las ventas en el comercio en general de un 20%, respecto a la campaña de Navidad del año pasado , “en el caso de la hostelería entre un 30 y 50% en algunas casos, facturación de empresas del sector con más de 25 años”. Estas cifras “a pesar de la inflación y  de que los ciudadanos tienen menor poder adquisitivo”.

-

Por otro lado, precisó algunos datos que -según dijo- atestiguan el éxito de la campaña como la visita “en un solo día de 50 autocaravanas”. De otro lado, la media de autobuses diarios ha oscilado entre los 20 y 30 y unos 5 buses, el día de menor afluencia. Otro dato que puso en valor fue la repercusión mediática de la iluminación navideña, en medios de comunicación internacionales como National Geographic, más allá de la cobertura nacional, provincial y local.

Otro pulsómetro del interés despertado por la iluminación navideña- manifestó Reina- han sido las 190.000 visualizaciones del video de la inauguración del alumbrado a través del perfil de turismo “Visit Puente Genil”. En concreto- matizó- solo el puente de Diciembre “recibimos a unos 30.000 personas, además de las locales”.

Otro registro del incremento de visitas recibidas entre el 17 de Noviembre y el 7 de Enero en la localidad ha sido la recogida de vidrio, “que ha pasado de 33 toneladas en 2022 a 41, este año, lo que ha supuesto un aumento del 30%”. El concejal reveló que este año se ha conseguido “un mayor tránsito por la calle Aguilar además del abrumador en la zona alta de la localidad.

Reina ha manifestado que la apuesta por los conciertos en ocho plazas, también ha contribuido a estos resultados. Recordó los conciertos celebrados en las plazas 3 de Abril, Concepción García, plaza de España, Manuel Reina, Veracruz, Romeral, plaza Nacional y Emilio Reina”. También valoró como un acicate importante la adecuación y oferta del aparcamiento junto al colegio Castillo Anzur. De cara a la campaña próxima, el concejal adelantó algunas mejoras que quieren acometer “hay que ofertar más espacios de aparcamiento y crear rutas para los visitantes”.

Asociación Comercio

Por su parte la gerente de la Asociación de Comercio, Jésica Sánchez, cifró en “un 40% el aumento de las ventas”, puso en valor la mayor visita que han tenido los comercios de calle Aguilar y el barrio de Miragenil. Y el reto- apuntó- “ es seguir conciencia de nuestro valor y que así se fomente más el comercio”.

Cabalgata de Reyes

Con respecto a la Cabalgata de Reyes el concejal manifestó que los cambios introducidos “han gustado a los participantes quienes nos han pedido que sigamos trabajando en esta línea”. En cuanto a esta actividad incidió que si bien ”la Cabalgata es para los niños, retrasar una hora la salida permitió favorecer la conciliación familiar”.

Agradeció en última instancia la labor durante toda la campaña desempeñada por la Policía Local y los servicios de limpieza de Egemasa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido