38 C
Puente Genil
miércoles, julio 24, 2024

IU «pondrá por delante bajar la tasa de basura un 50% a las rentas bajas»

A tenor de la propuesta del equipo de gobierno sobre la modificación de la tasa de basuras, desde IU » queremos dejar claro que seguimos estudiando la propuesta con el rigor y la seriedad que merece, sobre todo para no precipitarnos en el sentido de nuestro voto, error en el que ya han caído portavoces de otros grupos».
Para IU » lo importante es no pedir el mismo esfuerzo a las rentas más altas que a las bajas, por eso daremos prioridad a rebajar el recibo a la mitad a los pensionistas, a la gente que cobra la renta mínima de inserción, a las familias numerosas, y a las familias a cargo de desempleados, que deben pagar menos que ahora y la mitad que el resto. Que las grandes superficies paguen más del doble que el pequeño comercio, también nos parece lo más justo».

Otra cuestión que » vamos a exigir sobre esta tasa de basura es que el Ayuntamiento exija a su vez a la Junta de Andalucía los ingresos que recibirá de los vecinos y vecinas de Puente Genil por la nueva tasa de vertedero, y que ascenderán a 174.000 euros al año. Si Puente Genil va a gestionar sus residuos de manera directa, debe recibir esos recursos económicos para gestionarlos, y no deben estar en las arcas autonómicas, sino en las municipales».
Lo importante para IU «es que los ingresos para pagar el coste del servicio de basura vayan al presupuesto de una empresa que es propiedad del Ayuntamiento, algo preferible a lo que se ha hecho con el agua, cuya subida de precio va a parar íntegramente a una empresa de Diputación para tapar su déficit, mientras jubilados de Puente Genil reciben facturas de 300 euros de consumo de agua en un piso, situación a la que nos llevó el PSOE de la mano del PP y Ciudadanos. Por eso nos sorprende ahora este nivel de demagogia de unos y otros, porque hay que recordar que el PP prometía “bajadas masivas de impuestos” sabiendo que era imposible. Lo que no hará IU será apoyar subidas indiscriminadas sin tener en cuenta el nivel de renta de la gente para poder asumir incrementos como el del 10% del IBI incluyendo a las rentas más bajas, que aprobó el anterior gobierno del PSOE con el apoyo de la derecha».

No obstante, «desde IU seguimos estudiando al detalle la propuesta de actualización de la tasa y vamos a seguir negociando en favor del interés general y de los que menos recursos tienen».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido