15.7 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

Los bomberos del Consorcio Provincial piden a Fuentes que “se solidarice” y abra un diálogo

FOTO: Imagen de Archivo

Los bomberos del Consorcio Provincial han pedido al presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, que “entienda y se solidarice” con la situación por la que pasa el cuerpo, y “establezca la necesaria mesa de diálogo” donde “dar solución a las deficiencias” del servicio.

Desde el pasado lunes, los bomberos del Consorcio Provincial lleva sin hacer horas extra, que, según señalan, era una cuestión voluntaria. En este ámbito, aclaran en un comunicado remitido a los medios que, en ningún caso, el personal está “en huelga”. “Los bomberos del Consorcio estamos cumpliendo al 100% con nuestros turnos de trabajo estipulados en nuestro cuadrante, solo nos hemos negado de manera voluntaria a no seguir trabajando en nuestras horas de descanso”, precisa el texto, firmado por todas las centrales sindicales, y dirigido a Fuentes.

-

Al presidente, de hecho, le exculpan de la situación actual. “Reconocemos que usted no es responsable en modo alguno de la situación generada, fruto de una acumulación de despropósitos de anteriores equipos de gobierno, pero la realidad, Sr. Presidente, es que el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba necesita afrontar un periodo de cambios y compromisos escenificados en medidas que reviertan la situación que nos afecta”, afirman.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias