32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Presentado el XX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo en Puente Genil

El próximo 2 de marzo se celebrará en Puente Genil el XX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo organizado por la asociación de Mujeres «María Gorriz» de la localidad. Esta artesanía se ha unido a Puente Genil desde hace dos décadas a cargo del taller impartido por la citada asociación.

Han presentado el cartel el alcalde, Sergio Velasco, la presidenta de la asociación, Loli Jiménez, las ediles de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César y de Turismo , Cultura y Educación, María Delgado, junto a la monitora de bolillo, Leandra Alarcón.

-

César manifestó que con esta nueva edición «se refleja la destreza de las encajeras, ver a personas de toda España compartiendo su pasión por el bolillo y uniendo lazos de amistad». Concluyó aseverando que «la tradición de las encajeras es parte de nuestra identidad», al tiempo que invitó a la participación.

Este año la novedad estriba en el cambio de ubicación, ya que se celebrará en el patio del IES Manuel Reina (en caso de lluvia en la deportiva Antonio Sánchez Cuenca). El programa previsto se desarrollará entre las 10 horas y las 14,00 con la recepción, presentación de labores, bienvenida del alcalde, clausura y el almuerzo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido