5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

IU propone al Gobierno local la recuperación del edificio «El Paraje» para que Egemasa recoja a los animales

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez plantea al equipo de Gobierno de Puente Genil (PP) como otra de las propuestas para negociar el Presupuesto 2024 , según manifestó que «es la hora de a recuperar proyectos que la crisis de 2008 dejó en el cajón y posteriormente por la falta de interés o porque ha habido otras prioridades», han quedado en el abandono. Por este motivo- dijo Sánchez- «entendemos que es el momento de volver a hablar de cuestiones importantes para Puente Genil”. Plantean la recuperación del edificio «El Paraje» ubicado colindante a la carretera de La Mina, en unos terrenos municipales. Rememoró que se trata de “un proyecto relacionado con la empleabilidad de personas con diversidad funcional, y cabe recordar que, por la llegada de la crisis y por el desinterés de otras administraciones, nunca se materializó y nunca tuvo desarrollo, quedando un edificio bastante deteriorado que, no obstante, estructuralmente está en buenas condiciones”- informó. La propuesta de IU es que quien planteó que se recupere como «un centro de recogida de animales abandonados que actualmente se encuentra en las instalaciones de Egemasa». Apostando- por tanto- «por proyectos de interés, como los de la recuperación de edificios a través de escuelas-taller, tal y como ocurrió con el actual inmueble que acoge la sede de Sodepo.

Concluyó diciendo que “El Paraje es un ejemplo más de ese Puente Genil cerrado que hemos denunciado en tantas ocasiones, con lo cual ya va siendo hora que, de cara al próximo presupuesto, nos planteemos recuperar instalaciones de este tipo, retomando necesidades que tiene nuestra localidad”,

El proyecto El Paraje, promovido en su día por la asociación de discapacitados Tándem, daba comienzo en el año 2000 en unos terrenos ubicados en la finca de San Luis cedidos por el Ayuntamiento, derecho de superficie que quedó extinguida en el año 2014.

-

La iniciativa, que pretendía ser un yacimiento de empleo para discapacitados, contó con la concesión de un taller de empleo y una escuela taller subvencionados con casi 1,2 millones de euros, así como con la colaboración de otras entidades públicas y privadas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido