23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El PSOE pide a IU «que no sea cómplice del basurazo» a través de la abstención en el Pleno

A raíz de las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo de IU y «de la abstención manifestada por su grupo en la comisión extraordinaria de Hacienda celebrada el pasado lunes, desde el PSOE de Puente Genil lamentamos que un grupo que se llama de izquierdas, permita que la derecha de nuestro municipio aplique una subida injustificada de la tasa de basuras, que va a suponer una losa para la inmensa mayoría de las familias de nuestro municipio».

Desde el PSOE quieren «recordar que este mismo partido político, Izquierda Unida, se posicionó recientemente en contra, y así lo votó tanto en el ayuntamiento de Córdoba como en la Diputación de Córdoba, a ordenanzas similares y subidas incluso menores a la que se va a aplicar en Puente Genil gracias a su posicionamiento. Una muestra más de que el grupo de Izquierda Unida está plegado a las peticiones del Partido Popular y de la existencia de un pacto no escrito, de una estrategia ya pactada antes de las elecciones, que justifica la negativa y la falta de entendimiento entre los grupos de izquierdas de nuestro municipio para alcanzar el gobierno municipal con su mayoría de votos en el pleno de la corporación municipal».

Y el posicionamiento y el motivo, en esta ocasión, «según explicó la pasada semana el Sr. Sánchez, radica en una subida a las grandes superficies y grandes generadores de residuos, a la que todos podemos estar a favor, pero que supone también la subida y un cargo adicional de entre el 10% y el 30% en la mayoría de casos, para los pequeños negocios de nuestra ciudad. Esos de los que se olvida el Sr. Sánchez y el grupo de Izquierda Unida tanto como lo hace el Partido Popular del Sr. Velasco. Un posicionamiento justificado también en la reducción del 50% sobre el coste total de la tasa para jubilados o pensionistas, perceptores de la renta mínima de inserción social, familias numerosas o víctimas de violencia de género que, se le olvidó al Sr. Sánchez matizar, deberán cumplir todas las siguientes circunstancias: que los ingresos anuales brutos del beneficiario/a y su cónyuge o pareja no superen 1,5 veces el IPREM (un total de 900€ mensuales en la actualidad). Una cantidad muy por debajo del salario mínimo interprofesional aprobado por el Gobierno. Que acrediten no ser titulares de ningún otro bien inmueble patrimonial que no sea la vivienda habitual. (quedarán fuera todas las familias que tengan una cochera, un trastero… que esté inscrita en el registro de forma independiente respecto de su vivienda habitual). Y que se esté al corriente de pago de la tasa (algo que ya existe también en la actualidad)».

-

Tres circunstancias que, en nuestra opinión, reducirán muy mucho los posibles beneficiarios y que simplemente es una excusa del Sr. Sánchez para enmascarar su decisión cómplice de freír a impuestos a los vecinos y vecinas, a los pequeños y medianos empresarios y empresarias de nuestro municipio con una subida del impuesto de recogida de residuos para el que no existe, como dice el PP, obligación alguna estatal de equilibrar económicamente gastos-ingresos a día de hoy».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido