15.7 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

La Guía presenta el acto central del 50º en el que se estrenará una Marcha del músico F. Benítez y una Proclama a cargo de Juan Ortega

El próximo 3 de Febrero en el marco del Teatro Circo de Puente Genil se presentará el acto más importante de la Cofradía de la Virgen de la Guía, con motivo del 50 aniversario de la refundación, tras la procesión extraordinaria.

Esta tarde han dado a conocer en el Ayuntamiento el acto con la asistencia de la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Delgado; Jesús Gálvez, Cofrade Mayor de la Cofradía de la Guía; Francisco Benítez, compositor; y Juan Ortega disertador.

La concejala manifestó que el Ayuntamiento está «a disposición de la Semana Santa porque es nuestra base cultural y siempre estaremos a su disposición».

-

Gálvez Palos invitó a los hermanos al acto central de la efemérides (3 de Febrero, 12,30 horas en el Teatro Circo), «será un acto importante». La entrada será libre hasta completar aforo,

Se presentará la saya que la virgen estrenó en la procesión extraordinaria y la sexta marcha musical dedicado a la imagen, una obra denominada «Guía del Pontano», compuesta por el músico Francisco Benítez y de la que no adelantó ninguna información, tan sólo que será interpretada por la Banda de Música de Gerena (Sevilla). Dijo que el nombre es «fruto de la inspiración de una obra de Carlos Delgado». Respecto a la composición sólo desveló «que aunque parezca que se sale de lo normal tiene tintes autóctonos».

Ortega Chacón adelantó de su «Proclama que no será un pregón, la lírica estará nucleada entorno a unas marchas». Dará «puntadas de la historia, de sueños, de ideales porque la Semana Santa de 1974 estaba en crisis y esta reorganización fue un revulsivo».

Francisco Benítez Moscoso ha sido también el autor de las marchas «Guíame Esperanza» dedicadas a Manolo Chaparro y Rafael Aranda. «Mi Fe es tu Esperanza», de dedicada a Julio González y a la memoria de su hijo fallecido. «Amargura, María», la compuse junto a Miguel Velasco y dedicada a Francisco Yerón.
También ha sido el compositor de varios pasodobles romanos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias