23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

PSOE, IU y VOX piden a la Junta que «se recuperen servicios sanitarios», el PP se descolgó por no aceptarse sus propuestas locales

El PSOE ha defendido en el Pleno ordinario del mes de enero una moción en materia de mejoras sanitarias, que ha salido adelante con los votos de IU y VOX en contra el PP, porque según explicó la concejala Tatiana Pozo, «no han recogido nuestras propuestas centradas en las necesidades de Puente Genil». Ante la presencia de un grupo de miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública el Ayuntamiento ha acordado «que se recupere para la localidad, los niveles de prestación de servicios sanitarios existían antes, y los programas de Salud Pública necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, frenando la privatización y los recortes, por lo que insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que garantice que, se atienda, de forma gratuita, en un plazo máximo de 48 horas en Atención Primaria, así como que se recuperen los plazos de garantía para pruebas diagnósticas, actividad quirúrgica y acceso a especialistas».

El alcalde ha negado que haya un desmantelamiento general de la sanidad en Puente Genil y reconociendo que hay servicios por reforzar o mejorar ha negado que se haya mermado la cartera de especialistas. Al tiempo que ha invitado a la población que sino tiene cita y le surja una atención medica que acuda al centro de salud «seguro que la van a atender». Velasco incidió que «nuestro voto negativo no es en contra de la defensa de la salud sino que no quieren aceptar una serie de parámetros para hacer una moción concreta de lo que necesita Puente Genil»- concluyó.

Desde IU la concejala, Reyes Estrada, pidió a los vecinos que se sumen a las concentraciones que se convoquen.

-

Por otro lado, la propuesta recoge a que «se inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a realizar un Plan Estratégico de Profesionales sanitarios, que incluya las mejoras retributivas y laborales, para seguir contando con profesionales altamente cualificados y comprometidos con nuestro sistema sanitario». Así como «instar al Consejo de Gobierno a considerar y calificar la Zona Básica de Salud de Puente Genil, como zona sanitaria de Difícil Cobertura, al objeto de mantener la plantilla y de poder facilitar la contratación de especialistas para cubrir las vacantes». Otro de los puntos recogen que «la Delegación Territorial de Salud de Córdoba, a la revisión de oficio del contrato de transporte sanitario que afecta al sur de Córdoba, en concreto a Puente Genil y a Aguilar de la Frontera, para que cesen los retrasos en las emergencias de transporte sanitario, y se ofrezca un servicio completo que atienda las necesidades conocidas en nuestra zona, contando con los profesionales necesarios y el equipamiento preciso en las ambulancias». Y de otra parte, piden «instar a la Junta de Andalucía, a cumplir con la división del área Sanitaria Sur de Córdoba, separando de dicha área los Hospitales de Montilla y Puente Genil; creando un área sanitaria para la Campiña Sur, tal y como se comprometieron con los representantes de la Junta de Personal de dichos Hospitales».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido