15.7 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

Más de 600 personas que viven en asentamientos de Puente Genil y provincia reciben apoyo del voluntariado de Cruz Roja

Más de 600 personas que viven en distintos asentamientos de inmigrantes en Córdoba recibieron durante el pasado año el apoyo del voluntariado de Cruz Roja.

Durante 2023, el personal de la institución humanitaria visitó tanto los cerca de 20 campamentos que hay, a día de hoy, repartidos por la capital, como otros enclaves similares en puntos de la provincia como Rute, Baena, Priego de Córdoba, Palma del Río, Puente Genil o Adamuz.

La diferencia principal entre unos y otros radica en que, mientras los primeros son asentamientos más o menos estables, los de la provincia son más provisionales, pues suelen estar habitados por trabajadores temporeros de diferentes campañas agrícolas, como la de la aceituna o la del ajo.

-

“Las personas que viven en asentamientos constituyen un grupo de población muy vulnerable, que sufre especialmente cuando llegan las olas de calor o de frío, aunque durante todo el año cuentan con unas condiciones de vida muy precarias. Por ello, tratamos de apoyarlas, de estar cerca de ellas, a través de nuestro voluntariado”, comenta Eva Arévalo, trabajadora social del programa de Inmigrantes de Cruz Roja.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias