15.7 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

«La Carta Pastoral» y la acción social a través de Cáritas centran la Jornada de formación de la Agrupación de Cofradías

La Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha celebrado una jornada de formación cofrade en el cuartel de las Cien Luces, en la que han participado unos 70 hermanos pertenecientes a Cofradías y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa.
Tras las Preces de la mano del Consiliario Don José Manuel Gordillo Márquez, ha tenido lugar la primera charla “Presentación de la carta Pastoral a los obispos del Sur” por parte de Don Pedro Soldado Barrios, Delegado Diocesano para Cofradías y Hermandades. Quien ha centrado su ponencia en «La Carta Pastoral» como núcleo entorno al que debe girar la Semana Santa, refiriéndose tanto a Cofradías como a Corporaciones Bíblicas, sabedor de nuestra tradición. Ha transmitido que los hermanos de las corporaciones se involucren aún más en las cofradías.
Posteriormente Salvador Ruiz Cantos, director de Cáritas Diocesanas, ha abordado abordará el tema «Acción Caritativa y Social de las Cofradías y Hermandades», ha destacado la labor desarrollada por los 1.700 voluntarios de la provincia y ha puesto en valor en concreto, la campaña «un euro, un hermano» de la Agrupación de Cofradías de Puente Genil.
La jornada continúa con un almuerzo de convivencia a las 13:30, culminando a las
16:30 con una Hora Santa a cargo de Don Juan Ropero Pacheco, Arcipreste de la Villa y Párroco de la parroquia de San José y Jesús Nazareno.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias