38 C
Puente Genil
miércoles, julio 24, 2024

IU propone al Gobierno de Puente Genil que construya viviendas públicas en La Pitilla

La agrupación local de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil va a plantear como objeto de negociación en el Presupuesto 2024, con el equipo de Gobierno,  la propuesta para la edificación de viviendas de promoción pública accesible, en el barrio de la Pitilla en unos terrenos de titularidad municipal que estaban destinados a este fin.  El portavoz, Jesús David Sánchez, manifestó que “con la crisis Sodepo (Sociedad de Desarrollo de Puente Genil), dejó de construir y entendemos que después de dos crisis y teniendo en cuenta los fondos que el Gobierno central a través de las comunidades autónomas está destinando a las entidades locales,  que se inviertan en este tipo de viviendas”. Para ello propone que “desde el Ayuntamiento de Puente Genil ,que tiene préstamos millonarios, a los que se les puede dar esta finalidad y cofinancie la construcción de vivienda pública para los jóvenes de Puente Genil”. Esto es “lo que vamos a poner sobre la mesa para que se valore de cara al Presupuesto”. En concreto, plantean que se construya un bloque de viviendas, como estaba proyectado en el barrio de La Pitilla.

Al tiempo que informó que “seis de cada diez viviendas que se  compran en la provincia de Córdoba no se hacen a través  de una hipoteca  sino que la compran fondos de capital o propietarios que lo hacen para especular, y eso es lo que deben evitar los poderes públicos entrado en el mercado con viviendas de promoción pública pero no social”- concluyó-

Sánchez recordó que “un gobierno de IU en Puente Genil no sólo procuró este espacio sino que construyó viviendas públicas en los pisos de Los Pinos, en el casco histórico, en las casas en el Mirador del Genil propiciando que personas con dificultades de acceso a la vivienda, hoy tengan un techo”.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido