38.5 C
Puente Genil
jueves, julio 25, 2024

Manos Unidas Puente Genil organiza una gala benéfica con Pedro Sosa, Daniel Matas y Joaquín Calderón

La delegación de Manos Unidas en Puente Genil, organización no gubernamental con 72 representaciones en nuestro país, convoca a la ciudadanía de la localidad y comarca a una gala benéfica que tendrá lugar el próximo 17 de Febrero en el Teatro Circo.

Esta mañana presentaban el evento la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Delgado y la delegada de Manos Unidas en la Parroquia de San José, Concepción Luque. Los fondos que se recauden irán destinados a la puesta en marcha de «un servicio de maternidad en un Hospital » del tercer mundo, ya que «las mujeres no pueden desplazarse y paren en casa a sus hijos», con las consecuencias que puede ocasionar para la salud. Un proyecto que está presupuestado en 81.800 euros.

Delgado ha manifestado que «el Ayuntamiento está dispuesto a tender la mano para proyectos del tercer mundo», en concreto proyectos destinados a personas vulnerables y sin recursos afincadas en Haití, Filipinas, África, América del Sur. Por lo que !animo al pueblo de Puente Genil a que asista y sino, se puede colaborar a través de la fila «0». Concluyó manifestando que «se consigue con esta iniciativa ser más equitativos con el mundo».

-

Luque ha explicado que la campaña, de 2024, se pilota entorno al lema «Efecto Ser Humano» y está centrada en alzar la voz en favor del planeta. Recalcó que la organización de «Manos Unidas es muy fiable, comprometida y transparente», un colectivo que cumple 65 años de existencia y que en Puente Genil está presidido por Julia Roldán.

En la Gala actuarán Pedro Sosa, el guitarrista Joaquín Calderón y el piano del afamado pontanés, Daniel Matas. estará presentada por Kike Alonso. La entrada tiene un coste de 10 euros, íntegros para Manos Unidas, ya que los gastos- indicó Luque- correrán a cargo de las empresas patrocinadoras como CODIMAR, Sumyrec, Ximénez, M3 Petróleos y Salvasur.

Pedro Sosa, nacido en Isla Cristina (Huelva) en 1975 comenzó sus estudios musicales a los 10 años. Posteriormente ingresó en el Conservatorio de Música de Huelva, donde realizó estudios de Solfeo y Guitarra Clásica. Sus inquietudes musicales durante los años de conservatorio le llevaron a realizar cursos de especialización con el director Häns Gräff. 

Ha sido invitado como artista y conferenciante en distintos eventos musicales, muestras de arte y certámenes relacionados con la música de autor y el ámbito de la cooperación internacional. En este sentido, ha compartido escenario y eventos con músicos como Pedro Guerra, Jorge Drexler, Tontxu, Ismael Serrano y Amancio Prada, entre otros. Asimismo, ha realizado actuaciones y conciertos en directo para Antena 3 Televisión, Canal Sur Televisión

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido