15.7 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

Puente Genil preside el consorcio Caminos de Pasión con el reto de erigirlo en «itinerario cultural europeo»

Para mostrar «la cultura más arraigada de Puente Genil» el alcalde de Puente Genil y recién nombrado presidente de la entidad Caminos de Pasión, Sergio Velasco, celebraba hoy en el cuartel de la Corporación Bíblica Las Sectas Judáicas la asamblea anual. Dijo que «para nosotros es muy importante asumir la presidencia de la organización que nos llega en un momento importante, con muy buena gestión y con retos que tenemos por delante». Acompañaban al presidente el saliente, Juan Ramón Valdivia (alcalde de Priego de Córdoba), Aurelio Fernández (alcalde de Lucena); M. Jesús Serrano (alcaldesa de Baena).

En concreto informó de los tres primeros objetivos que se marca Caminos de Pasión, dentro la Red Europea de Celebraciones de Pascua y Semana Santa, «queremos conseguir que se erija en itinerario cultural europeo, esto «supondría un aldabonazo muy importante para todos los municipios de Caminos de Pasión y vamos a seguir trabajando en ello».De otro lado, y para mejorar la financiación, ya que a día de hoy se sustenta «con la aportación de los diez ayuntamientos que integramos Caminos de Pasión, vamos a intentar buscar proyectos que sean de interés para que podamos proyectar la trascendencia de la Semana Santa y nuestra cultura y tradiciones, y así poder acceder a distintos proyectos que podamos acceder a nivel nacional o de la Junta de Andalucía»- dijo Velasco.

Y en tercer lugar- esgrimió el alcalde de Puente Genil como nuevo presidente- «otorgarle al colectivo una mayor sensación de pertenencia organizando actuaciones comunes e intercambios entre los municipios para que estos puedan creer en este proyecto».

-

Valdivia dijo que la asamblea era especial tras cerrar la presidencia de su localidad. «Ha sido un año y medio muy intenso y de mucho trabajo, he tenido la suerte de heredar el trabajo de otros alcaldes y estamos en el culmen del sendero de gran recorrido que nos une en diez etapas a todos los municipios que integramos la ruta, un producto real y materializado que permite conocer todas las localidades adheridas desde Alcalá la Real hasta Utrera”. 

Caminos de Pasión es una ruta cultural que combina historia, patrimonio artísticotradicionesgastronomíaartesanía y naturaleza en diez pueblos del interior de Andalucía, con importantes tradiciones de la Semana Santa.

Representa a 300.000 habitantes de las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén. En concreto los municipios, Alcalá la RealBaenaCabraCarmonaÉcija, LucenaOsunaPriego de CórdobaPuente Genil y Utrera componen esta ruta. Puede hacerse en coche, moto o autocaravana, y también, a pie, bicicleta o caballo a través de sus senderos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias