13.5 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

La AAVV Cañada de la Plata se reúne con Emproacsa con 2.300 firmas de apoyo y reclama la derogación de la ordenanza de la sequía

La Directiva de la Cañada de la Plata mantuvo ayer miércoles una reunión con personal de Emproacsa de Córdoba para comentar la reclamación que presentaron el pasado día 16 de enero.

En dicha reunión, entre otros temas, se les comunicó que,» si el lunes no recibían contestación por parte de Emproacsa o si fuera negativa a las demandas, se cursaría una nueva reclamación ante Consumo de la Junta de Andalucía, así como solicitar el amparo del Defensor del Pueblo Andaluz».

Entre las demandas solicitadas se pide a Emproacsa que «no aplique la Ordenanza Provincial de Sequía e, incluso, que solicite a Diputación Provincial su derogación por no ser aplicable las tarifas que aumentan hasta un 100% la cuantía de la factura. Deben tener en cuenta que entre los meses de Junio y Octubre de 2023, no existía Declaración de Emergencia por sequía y por tanto no se puede facturar con recargo».

-

También se les solicita «que rehagan la factura que emitió en agosto y la divida en dos, una de tres meses como máximo y la otra del resto de días, puesto que saben que la normativa no les permite facturar más de tres meses.

En la reclamación se solicita la devolución del cobro indebido de más de tres meses y la devolución del incremento de las tarifas por sequía. Que Emproacsa esté en quiebra técnica no es justificación alguna para repercutir esa mala gestión administrativa en los ciudadanos de Puente Genil».

Otro punto tratado en la reunión fue la recogida de firmas, ya que hay recogidas más de 2.300 por la Plataforma Ciudadana en contra de la subida de agua de Emproacsa y que se hará entrega de las mismas a quien corresponda.

La Directiva de la Cañada de la Plata y la Plataforma Ciudadana, «prosiguen su lucha por lo que consideran un gran perjuicio que afecta a cientos de personas del pueblo y seguirán defendiendo e invocando sus derechos ante las instancias que sean precisas, incluso denunciarles ante la jurisdicción correspondiente por si fueran constitutivos de delito».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias