Más de 430 atletas se han inscrito en la XXXIV Media Maratón “Villa de Puente Genil” que se celebra el próximo domingo 4 de febrero y que tendrá varias novedades, como el cambio de la línea de salida y meta. En esta edición, que arrancará a las 10:30 horas, se establece en la calle Elio Antonio de Nebrija, en el barrio de La Pitilla.
La mayor parte de corredores y corredoras son locales al haberse inscrito un total de 169 personas. En relación a los clubs con más participantes, 88 son del Club de Atletismo Pontanés “Amigos del Canal” y 59 de la EPA Miguel Ríos. Del total de inscritos a la prueba deportiva, 372 son corredores masculinos y 64 femeninos (de los que 131 son locales masculinos y 38 femeninos).
Las personas inscritas en la edición número 34 de la Media Maratón “Villa de Puente Genil” proceden de más de 60 municipios de la geografía andaluza y de otras comunidades autónomas (Castilla – La Mancha y Comunidad de Madrid), así como de Portugal. La carrera contará con la participación de 70 clubes.
En cuanto a favoritos, en la categoría masculina figuran nombres como el atleta local Domingo Gil (Vicky Foods Athletics), Juan Ignacio Grondona, del Club de Atletismo Cordobés y ganador de la pasada edición, y Daniel Gracia. Por su parte, en categoría femenina parte con altas posibilidades de victoria Nazha Machrouh (Padul Granada).
Los favoritos locales son, además del mencionado Domingo Gil, Rafael Rivas, Kike Bracho y Jairo Hidalgo en categoría masculina; mientras que en la femenina la atleta Rocío Marqués es la principal favorita de Puente Genil a entrar en meta en primer lugar.