38 C
Puente Genil
miércoles, julio 24, 2024

Concluye la obra de mejora del Parque de Espuny

Los trabajos, en palabras del concejal de Obras, Rafael Morales, tienen como objetivo “revitalizar la zona”.
La Delegación de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Puente Genil ha comprobado el resultado final de la obra de mejora de la zona delantera del Parque de Espuny. El concejal responsable de esta área, Rafael Morales Márquez, ha realizado una visita a este espacio en el que los trabajos son financiados bajo el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) al 90% y el 10% restante por la Junta de Andalucía.
El edil ha explicado que la zona de actuación ha sido un antiguo parque que contenía una fuente de unos 60 m2 que se encontraba en unas condiciones un poco degradadas. Por ello y con objeto de revitalizar dicha zona, se ha demolido la fuente central que está en malas condiciones, así como la puesta en marcha de una replantación de árboles autóctonos con un sistema de riego automático para tener la instalación de riego optimizada realizando un consumo responsable. Asimismo se ha
incorporado una capa de gravilla para mejorar el aspecto y la uniformidad del suelo, incorporando mobiliario urbano, bancos y papeleras.
La empresa Castillo Bajo Conejito resultó adjudicataria de esta actuación con un presupuesto de adjudicación de 26.400 euros y un plazo de ejecución de un mes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido