15.7 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

Turismo y Ciudades Medias del Centro de Andalucía presentan la iniciativa “Febrero monumental”


La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil y la Fundación “Ciudades Medias del Centro de Andalucía” ponen en marcha desde este sábado 3 el calendario de actividades turísticas del segundo mes del año. Enmarcado bajo el lema “Febrero monumental”, la edil de Educación, Turismo y Cultura, María Delgado, ha destacado esta oportunidad “para que el visitante y los turistas conozcan diferentes enclaves de nuestra ciudad como la Villa Romana de Fuente Álamo o las tradiciones mananteras con el Tour “Siente la Mananta”.
El calendario se abre el sábado 3 de febrero con una visita con anfitrión a la Villa Romana de Fuente Álamo (12:00 horas), con una duración de una hora y 15 minutos recomendada para todos los públicos y cuyo coste es de 5 euros por persona. Esta visita se repetirá los días 11 y 28 de febrero (Día de Andalucía).
El sábado 10 de febrero tendrá lugar la visita con anfitrión correspondiente al mencionado tour “Siente la Mananta”. Éste comenzará a las 11:00 horas, tiene unas tres horas de duración y los interesados deberán abonar 5 euros para poder participar.
Al día siguiente, el 11 de febrero, se desarrollará la actividad “Juega en familia con Marco Topo”. Dirigida a un público infantil, comenzará a las 10:00 horas y durará hasta las 14:00 horas, teniendo un precio establecido de 3,5 euros para adultos y 2 euros para niñas y niños. Este taller tiene una hora de duración preestablecido.
El sábado 17 de febrero, a partir de las 11:00 horas, la Villa Romana de Fuente Álamo acogerá un taller de mosaicos para adultos. Tendrá dos horas y media de duración y el precio por participante es de 10 euros.
Por último, el 27 de febrero está fijado un escape room para mayores de 12 años. Los grupos, que deberán estar compuestos como mínimo por cinco personas, podrán participar en un primer turno (16:45 horas), o en el segundo (18:00 horas). El precio de esta actividad es de 8 euros por persona y tiene una hora de duración.
Para obtener más información o para reservar plaza en estas actividades, el público
interesado puede llamar al 957 60 50 34 (ext. 380) o enviar un mensaje de correo electrónico a puentegenil@ciudadesmedias.org. La programación, gestionada por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, hace de esta propuesta un instrumento con el que la entidad gestiona la política turística del territorio con productos singulares y la promoción de los mismos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias