15.7 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

El Ayuntamiento logra una subvención para la mejora y modernización del Museo Histórico de Puente Genil

Esta iniciativa forma parte de la apuesta por mejorar la oferta cultural y expositiva del complejo de Los Frailes.
El Ayuntamiento de Puente Genil ha logrado una subvención para la mejora y modernización del Museo Histórico del municipio. La institución ha resultado beneficiaria de una convocatoria de ayudas previstas en la Estrategia de Desarrollo Local LEADER de la Campiña Sur Cordobesa en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.
El presente proyecto tiene una cuantía que asciende a 120.000 euros, abordando la reforma de las Salas 1 y 2 (Prehistoria y Edad Antigua) que forman parte del Museo Histórico de Puente Genil, dentro del conjunto del Convento de Los Frailes.
La mejora y modernización de las salas museísticas permitirá un aumento de las prestaciones técnicas del espacio expositivo la inclusión de nueva iluminación más eficiente, instalaciones para nuevas tecnologías, nuevos aislamientos, posible recuperación de elementos arquitectónicos originales, o la reacción de espacio diáfano.
La subvención mencionada permitirá acometer las obras necesarias a la adecuación completa de la edificación para desarrollar convenientemente la actividad museística y de exposición. Se trataría de una obra completa, de acceso independiente respecto al resto de salas del Museo; comprendiendo todos y cada uno de los elementos precisos para su utilización como sala museística por parte de los visitantes.
Esta iniciativa forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Puente Genil por mejorar la oferta cultural y expositiva del complejo de Los Frailes en la que se integran espacios como la Sala Fosforito, Pérez Almeda, Museo de la Semana Santa, Museo Etnográfico, o el teatrillo franciscano de Los Frailes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias