15.7 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

Finalizadas las obras en Río de Oro y en los accesos al polígono San Pancracio, inversión de 500.000 euros con cargo a la Diputación

Esta mañana tenía lugar la firma y recepción de las obras que se han llevado a cabo en Río de Oro, y en los accesos del polígono industrial San Pancracio. Han asistido el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, junto al vicepresidente de la Diputación de Córdoba y responsable de Infraestructuras, Andrés Lorite .

En su conjunto se trata de una inversión con cargo a la Diputación de Córdoba que asciende a 490.000 €. En el tramo de Río de Oro ha consistido en el reasfaltado y reacondicionamiento del vial y en los accesos al polígono industrial de San Pancracio. En Río de Oro, amplió el alcalde, se ha realizado “un refuerzo de escollera muy notable, hormigonado de cunetas y ensanche del vial, sobre todo en la zona de curvas”. De otro lado, el ayuntamiento” ha aportado 15.000 euros acometiendo una obra menor de asfaltado en el camino de Torremembrillo porque había una diferencia de nivel importante y los coches patinaban, de esta manera se le facilita el acceso a todas las propiedades del entorno”.

La actuación en el polígono de San Pancracio consiste en la conexión  desde la carretera de Lucena (A -318) pasando por los Huertos Familiares hasta el propio cruce de San Pancracio y por otro lado ,el vial que baja desde el polígono San Pancracio hasta la carretera de Cordobilla.  Se trata de “una obra muy demandada por la ciudadanía y que se encontraba en un estado infame, que conecta el barrio alto, con el sur de la localidad, barrio bajo y Miragenil”- dijo el alcalde. Esta actuación en el polígono corresponde a un tramo  de carretera “con un tráfico pesado y lleno de socavones, que soportaba un tráfico elevado”.

-

Además – dijo el alcalde- que se ha solicitado a la Diputación de Córdoba que se haga cargo del mantenimiento de esos dos viales de acceso al polígono.

En cuanto a la posibilidad de dotar de iluminación a Río de Oro, la intención del equipo de Gobierno- dijo Velasco- es la de “incorporar una partida al Presupuesto municipal de 2024 la porque se ha conseguido que sea  mucho más seguro circular ahora pero en algunos puntos concretos vendría bien iluminar “la cuestión es que “al no tener un tendido eléctrico porque es una zona diseminada, pero al tratarse de una línea de 1,4 kilómetros entre La Alianza hasta Teresa de Calcuta, se podrá acometer”- manifestó.

En cuanto al uso peatonal, informó el edil que se “va a aprovechar para convertir en peatonal la zona de escolleras, vertiendo zahorra, pero lo haremos con  personal propio”. Al tiempo que aclaró que “para llevar a cabo ensanches de otro tipo llevaremos a cabo una actuación expropiatoria, si bien ahora estamos intentando identificar los propietarios de los taludes norte y diferenciarlos de los de titularidad municipal”.

Por otra parte, el Diputado ha informado sobre los trabajos de mejora de la carretera provincial CO-6302 (Puente Genil- El Palomar y Sotogordo). Lo que dijo que será «una apuesta muy importante en materia de movilidad y seguridad vial, ya que es una actuación que estaba prevista en el Plan de Carreteras, pero hemos duplicado los recursos para hacer una intervención más integral, porque vamos a destinar los fondos incluidos en el proyecto originariamente así como una parte adicional de más de 100.000 euros por parte del contrato de conservación y mantenimiento de la red viaria de la Diputación”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias