25.2 C
Puente Genil
sábado, julio 13, 2024

El alcalde pide actuación contra la ocupación ilegal de viviendas apuntando a casos como el de la Huerta de la Barca o Miragenil

La senadora del PP, Cristina Casanueva, ha visitado esta mañana Puente Genil para dar a conocer la nueva iniciativa legislativa contra la ocupación ilegal de viviendas . Una Proposición de ‘ley antiokupación’ que según informó «plantea cambios que permitirán proteger la propiedad privada, endurecerá las penas por ocupación ilegal, facilitará el desalojo de los okupas en 24 horas e impedirá el empadronamiento en las viviendas ocupadas. Incluye, además, los delitos en los procedimientos de enjuiciamiento rápido, se establecen penas para aquellos que alienten o fomenten la ocupación, y habilitará a las comunidades de propietarios para que puedan actuar en los procesos judiciales contra los ocupas y adoptar medidas preventivas». Dio que «desde que gobierna el PSOE ha crecido un 37% la ocupación ilegal.

El alcalde y presidente del PP, Sergio Velasco, ha trasladado la situación ámbito local manifestando que «también tiene mucha relevancia en Puente Genil», donde se «han producido últimamente algunos sucesos», para los que la «Ley no da respuesta a varias incidencias por las ocupaciones de viviendas que han generado intranquilidad entre los vecinos del barrio de Miragenil».

-

Ya que – según explicó- «la actual legislación deja desarmados a los propietarios de viviendas ante estas situaciones de ocupación, en el caso de Miragenil se consiguió que los ocupantes salieran rápido, aunque no se trata de un hecho aislado, ya que anteayer se produjo otra ocupación en el barrio La Isla isla generando incertidumbre para el propietario, puesto que ocuparon un inmueble en mal estado de conservación».

También citó como otro caso grave derivado de esta situación la ocupación ilegal de la Huerta La Barca, «una ocupación lesiva»- porque al tratarse de » mafias de ocupación rhan generado un problema medio ambiental de primer orden, destrozando la propiedad y todo el entorno de la parcela, viéndose también afectado el río Genil, una situación ante la que el Ayuntamiento, con la legislación actual, no puede actuar». Convirtiendo la zona «en un foco de delincuencia para Puente Genil, ya que a raíz de eso hemos tenido asaltos multitudinarios en grandes superficies, entrando 20 o 30 personas a la vez algo que es incontrolable»También ha traslado el problema de ocupación ilegal en el barrio de la Isla, «que esta generando preocupación e incertidumbre al propietario por el mal estado en el que se encuentra el inmueble». Por todo ello » es importante que sepamos donde está cada partido, el PP y el PSOE que, con su voto en contra, es el que permite esta situación de total desprotección de la propiedad privada». 

En última instancia el regidor local dijo que va a mantener una reunión de trabajo con Casanueva para tratar otros temas como la reactivación de la línea ferroviaria Bobadilla-Córdoba. Y con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que actué contra las sedimentaciones en la zona de La Alianza o para resolver el problema » límite en Cordobilla».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido