13.5 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

Aprobadas las bases para los reconocimientos de “Pontanas (In)Visibles”

Las candidaturas se presentarán en el Registro General de documentos del Ayuntamiento hasta el lunes 19 de febrero.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado las bases para la concesión de reconocimientos de “Pontanas (In)Visibles” con motivo del Día Internacional de la Mujer a mujeres que hayan contribuido a la visibilización de un nuevo modelo social basado en unas relaciones más igualitarias entre mujeres y hombres en diversos ámbitos y disciplinas.

Las principales novedades son que la presentación de candidaturas se hace extensible a toda la población para estimular la participación de la ciudadanía en el proceso y en la composición del jurado, que incorpora a otras personas o entidades con el objeto de aportar nuevos enfoques a la elección y que se sumarán a las asociaciones de mujeres de Puente Genil.

-

Las modalidades premiadas o ámbitos de actuación de las personas o colectivos reconocidas serán un máximo de seis (Arte y Cultura; Deporte; Educación/Pedagogía; Desarrollo profesional o empresarial; Participación Social; e Igualdad).

Pueden optar a la candidatura de estos reconocimientos en sus distintas modalidades todas aquellas mujeres mayores de 18 años que en el desempeño de su trayectoria, personal o profesional hayan contribuido y destacado en la consecución de objetivos como potenciar el conocimiento de la realidad personal y social de las mujeres pontanas superando estereotipos sexistasvisibilizar la relevancia de las aportaciones profesionales y personales de mujeres destacadas de la vida pontana, o resaltar la importancia del papel de las mujeres en el desarrollo de diversos campos de la sociedad.

Asimismo, pueden haber nacido en Puente Genil o residir en el municipio con independencia del lugar donde hayan desarrollado su actividad. Las personas que sean propuestas a las distintas modalidades deberán demostrar de manera fehaciente algunos de estos vínculos.

Para optar a este reconocimientolas candidaturas deberán ser propuestas por cualquier otra persona o entidad pública o privada radicada en Puente Genil no pudiendo postularse a sí mismas. Además, se admiten candidaturas que engloben más de una mujer cuando esté justificado por su labor conjunta pero no se podrán presentar candidaturas que opten a más de una categoría.

Al tratarse de unos reconocimientos promovidos por el Ayuntamiento de Puente Genil, las candidaturas presentadas deben tener conocimiento de su candidatura y estar de acuerdo con la misma. En este sentido, no podrán presentar candidaturas a ninguna modalidad personas que ostenten cargos dentro del Ayuntamiento de Puente Genil, en cualquiera de sus áreas o delegaciones.

Las candidaturas se deben presentar cumplimentando un modelo de presentación de candidaturas publicado en el tablón de edictos de la web del Ayuntamiento de Puente Genil a tal efecto (https://sede.puentegenil.es/puentege/tablon-de-edictos). En dicho documento, se debe identificar la persona o personas que realizan la propuesta, la persona a quien se propone como merecedora del premio, su nombre, apellidos, DNI, número de teléfono y/o correo electrónico, y la modalidad para la que es propuesta ésta última. Todas ellas deberán ir acompañadas de currículum, biografía y toda aquella documentación que se considere de interés acerca de la persona o personas que opten a la candidatura, no pudiendo superar en ningún caso las 30 páginas de extensión.

Para presentar las candidaturas de forma oficial, los procedimientos establecidos son la sede electrónica del Ayuntamiento de Puente Genil indicando “Candidatura Pontanas (In)Visibles” y acompañando todos los documentos mencionados con anterioridad o en las dependencias del Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en la segunda planta de la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” (calle Cruz del Estudiante, 37, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes).

La fecha límite para la presentación de candidaturas de forma presencial es el lunes 19 de febrero a las 14:00 horas, mientras que si se hace a través de la sede electrónica el plazo finaliza a las 23:59 horas del 19 de febrero.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias