16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El PSOE denuncia que el Gobierno del PP anula el proceso selectivo para la contratación de un monitor deportivo

El PSOE de Puente Genil denuncia que el gobierno municipal del PP «ha anulado el proceso selectivo para la cobertura temporal de un monitor deportivo, que tanta falta hace en la delegación de deportes del Ayuntamiento». 

Según el concejal, José Antonio Gómez. «un procedimiento, anunciado a finales de noviembre a bombo y platillo por el portavoz municipal como la solución para dotar de personal a la delegación de deportes, que había sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia a inicios de diciembre e incluso había finalizado ya el plazo de presentación de solicitudes para las personas que aspiraban al puesto». Por tanto, «un proceso y unos plazos que quedan, por tanto, anulados y que han supuesto una pérdida de tiempo para todos aquellos candidatos y candidatas que se han preocupado de presentar toda la documentación exigida en tiempo y forma, y que se encontraban ya en pleno periodo de estudio y preparación de la prueba escrita. Un procedimiento para la cobertura, con carácter temporal, de la plaza de monitor deportivo, que tendrá que volver a ser aprobado y publicado con unas nuevas bases que subsanen las alegaciones presentadas por la Junta de Andalucía que, según hemos podido saber de forma extraoficial, tienen que ver con la formación requerida en las bases a los candidatos a la plaza». 

Por lo que «desde el PSOE de Puente Genil lamentamos que la precipitación del Partido Popular, que sabe que la Junta de Andalucía revisa y se pronuncia sobre todas las bases de procedimientos de este tipo, haya hecho perder el tiempo y preparación de los interesados e interesadas anteponiendo sus ganas de “vender gestión” a la prudencia y los tiempos que requieren estos procedimientos».

-

«Un gobierno que dice querer ser transparente, como dijo el Sr. Velasco en su investidura, no debe ocultar una situación como esta porque hablamos de tiempo y dinero invertido por los aspirantes.

Pueden existir personas que hayan participado y cumplan los requisitos de las bases anteriores, que se encuentren estudiando e invirtiendo tiempo y dinero en la preparación desde inicios de diciembre, pero que no cumplan los requisitos mínimos de las nuevas bases subsanadas que se deban aprobar en una futura Junta de Gobierno Local. Y es por ello que exigimos al concejal de recursos humanos, deportes y salud, o al portavoz del gobierno municipal, que salgan a dar las explicaciones públicas oportunas para toda la ciudadanía y, especialmente, para todos los participantes e interesados en el proceso que se ven afectados muy directamente por esta anulación de las bases.

Porque no basta con ser transparente solo cuando le interesa al gobierno popular. Hablamos de un puesto de trabajo, de carácter temporal, pero puesto de trabajo a jornada completa que interesa a muchos jóvenes de nuestro municipio dado que, no nos olvidemos, existen ciclos formativos vinculados a deportes en municipios de nuestro alrededor y que incluso han desarrollado su proceso de prácticas en la delegación de deportes de nuestro ayuntamiento.

Nos resulta muy llamativo que la precipitación en este procedimiento para publicar las bases de cobertura de la plaza de monitor contrasta con la lentitud que el que el gobierno del PP está teniendo en el proceso para la cobertura de la plaza de técnico en gestión deportiva para la Delegación de Deportes.

Una plaza creada por el anterior gobierno socialista y cuya lista provisional de aspirantes sigue pendiente de ser publicada después de finalizar el plazo de presentación de solicitudes el pasado 12 de diciembre (hace ya más de 2 meses).

Desde el PSOE de Puente Genil creemos que, casos como estos, constatan la dejadez y falta de interés en la gestión del Sr. Ruiz que, por un lado, lamenta continuamente en rueda de prensa la falta de personal en la delegación de deportes y critica por ello reiteradamente al anterior gobierno en público y ante los colectivos, poniendo siempre excusas y argumentos variopintos, mientras que por otro lado, no toma decisión alguna ni hace todo aquello que está en su mano como concejal de recursos humanos que es».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido