14.6 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

El PSOE propone al Gobierno local que el Día de Andalucía se reconozca la labor de la Plataforma por la Sanidad Pública

El Grupo municipal socialista solicitó formalmente en el día de ayer que la Plataforma Ciudadana Puente Genil por su Sanidad Pública sea la entidad local reconocida el próximo 28 de febrero por el Ayuntamiento en la categoría de salud.

Una solicitud que cuenta con el respaldo del Grupo de Izquierda Unida y que “consideramos muy del sentido y de la filosofía con la que nacieron estos reconocimientos”, en tanto que tal y como establecen sus bases “esos premios son una forma con la que el ayuntamiento quiere reconocer, entre otros motivos, la defensa pública del interés general del municipio”.

Algo que, desde sus inicios, ha quedado más que constatado en la plataforma por la Sanidad Pública.

-

Un colectivo que ha tenido el mérito en este tiempo de haber aglutinado a personas de diferentes posiciones políticas con el único objetivo de luchar por y para la mejora de la sanidad pública de Puente Genil.

Y que ha sabido hacerlo convocando asambleas participativas y concentraciones quincenales que le han hecho alcanzar la repercusión mediática necesaria para atraer a un mayor número de personas en defensa del bien común y para ser tenidos en cuenta desde los diferentes estamentos administrativos y políticos.

Le debemos a este colectivo la organización de una gran manifestación por la Sanidad Pública en Puente Genil con más de un millar de participantes en febrero de 2023. Como precursores y referentes en la comarca en lo que a plataformas ciudadanas para la demanda sanitaria se refiere y, han mantenido encuentros tanto con personal sanitario y sus representantes sindicales, como con la Delegada Territorial de Salud de la Junta de Andalucía para conocer y trasladar la realidad y las necesidades de la Sanidad Pública en Puente Genil, tanto en atención primaria como especializada.

Gracias a sus demandas se han cubierto con más celeridad plazas vacantes como pediatría, o se han dado los pasos necesarios para reapertura de quirófanos del HARE de Puente Genil en semanas pasadas.

Un trabajo sostenido en el tiempo que hace que cada vez cuenten con más apoyo popular en sus concentraciones semanales y por el que los grupos de izquierdas con presencia en el Pleno presentamos la candidatura.

El grupo socialista confía en que esta propuesta, que cuenta con el respaldo de un centenar de firmas, reciba el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, en definitiva, del Partido Popular de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido