5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Velasco anuncia una intervención de 40.000 euros en el Ceip Miragenil y Educación informa del estudio para cubrir una pista en el IES Manuel Reina

El colegio público Miragenil, contará el próximo curso escolar 2024/25 de plazas de comedor, así lo ratificaba esta mañana el delegado territorial de Educación, José Viso, en una visita cursada al centro acompañado por el alcalde, Sergio Velasco, el teniente de alcalde, Javier Villafranca y la concejala de Educación, María Delgado y el director del colegio, Manuel Arroyo.  

Una prestación- dijo- el director que  “a las familias les van a venir muy contar con este servicio, es bueno para este colegio y para Puente Genil”.

El alcalde Sergio Velasco, recordó que este fue un asunto que se debatió en el Pleno de Puente Genil contando con la respuesta unánime. Al mismo tiempo, reveló que la dotación del comedor implica que se lleven a cabo una serie de acondicionamientos y por tanto, liberar una partida de 40.000 euros. Desgranó el destino de la cuantía, de un lado para una intervención “en la cocina que está junto al comedor, también a nivel de instalaciones”. Por otra parte- informó- que están presupuestando otra actuación en el edificio en el que se encuentra el comedor “porque tiene una deficiencia importante en la cubierta, ya que se desplomó una chimenea que generó un incidente y vamos a tener que hacer esta actuación porque durante mucho tiempo se ha mirado para otro lado”.

-

De manera- dijo- que “estamos por recuperar las actividades de mantenimiento en todos los centros escolares de Puente Genil”. Aludió “al estado de conservación en el patio del colegio”, que se encuentra bastante deteriorado por lo que “se va a enfoscar la parte interior del centro y se va a llevar a cabo una pintura generalizada”. Esta actuación también va a permitir “ modernizar la sala de calderas y vamos a cambiar el depósito de gasoil”.

Viso adelantó, en la sexta visita a Puente Genil, que están “trabajando en la posibilidad de dotar al centro de una cubierta en la pista deportiva y vamos a avanzar en esto”, en referencia al IES Manuel Reina. Donde también recordó que se han reformado aulas y dotado de ascensor, en este curso.

Arroyo también agradeció al ayuntamiento la asignación del programa “Corresponsables” del que dijo que está teniendo una participación alta, del 80%.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido