16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Campiña convoca a la ciudadanía desde Puente Genil a dos manifestaciones

Hoy se ha presentado en Puente Genil la plataforma por la sanidad pública de la Campiña Sur, que está integrada por las coordinadoras de Puente Genil, Montilla, Montalbán, Montemayor y Fernán Núñez- en la concentración que ha tenido lugar en el paseo del Romeral han informado del calendario de movilizaciones conjuntas que van a llevar a cabo en la comarca. «La idea es la de realizar acciones coordinadas para conseguir lo que queremos, que es recuperar la asistencia sanitaria que llevamos perdida desde hace mucho tiempo, para lo cual vamos a convocar distintas concentraciones y manifestaciones», dijo el portavoz local, Antonio Baena Cobos.

El portavoz siguió contando las deficiencias que se vienen produciendo en el Hospital de Puente Genil “a finales de la semana pasada, de nuevo hubo una anulación masiva de consultas, lo que demuestra que esto no tiene una solución visible a corto plazo, ya que en el momento en el que no hay especialistas, y los que hay se van por las condiciones de trabajo, pues evidentemente no pueden atender a la población, es decir, es un problema de los gestores que no están haciendo bien su trabajo”. “Si la consejera de Salud dice que todo funciona muy bien es porque, o bien la engañan, o no se quiere enterar de lo que está pasando”, dijo Baena, añadiendo que “no sé cuál de las dos cosas es peor, pero, en cualquier caso, lo que tiene que hacer es irse, porque esta señora está destruyendo la sanidad en Andalucía”. 

El representantes de Montilla detalló el déficit de profesionales en este centro y sobre todo de enfermería. Y en el caso de Fernán Núñez, relató el desequilibro de la sanidad pública en favor de la privada.

-

Las dos convocatoria previstas tendrá lugar, de un lado el jueves 22 de febrero (18,30 horas) en Fernán Núñez y el 2 de marzo en Montilla.

Baena Cobos, al que le le ha solicitado una valoración respecto a la decisión del PSOE de que sea uno de los colectivos distinguidos el Día de Andalucía, » le hemos agradecemos al PSOE su iniciativa, pero no nos la van a dar, ya que sabemos cuál es la postura del equipo de Gobierno con nosotros, algo que no es nuevo, y no teníamos ningún tipo de perspectiva de que esto siguiese adelante”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido