25.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Los Servicios Generales centran su actividad en el mantenimiento de colegios, mejoras de accesibilidad, seguridad vial y alumbrado público

Se han instalado nuevas luminarias en el Parque de Los Pinos y el Pinar de San Rafael

El concejal de Medio Ambiente, Obras, e Infraestructuras, Rafael Morales Márquez, ha dado cuenta de varias actuaciones que se vienen desarrollando desde el inicio del año y la previsión hasta Semana Santa.

Desde la pasada Navidad – dijo- «se ha trabajado en una actuación urgente frente a las filtraciones y goteras en la cubierta del Parvulario Agustín Rodríguez. Una actuación de emergencia y provisional que ha consistido en la instalación parcial de tela asfáltica, la reparación de los daños generados por las humedades en el interior de dos aulas y su pintado, poniendo las aulas nuevamente a disposición del alumnado»

-

También «se está actuando en el Colegio Castillo Anzur. Tras la reparación de emergencia de la cubierta realizada por una empresa externa y terminada en el mes de enero, se está trabajando actualmente en el interior de las dos aulas afectadas por las humedades. La idea es que queden terminadas antes de Semana Santa».

En este momento, apuntó «se está valorando una actuación relevante en el Colegio Miragenil para acondicionar la cocina, la cubierta del edificio del comedor, enfoscar y pintar las paredes del patio y otras actuaciones», de cuyo centro destaca “ el estado de abandono de este colegio, que es un ejemplo de la falta de mantenimiento que afecta a todos los centros de la localidad”, ha comentado.

Por otro lado, se refirió a las actuaciones llevadas a cabo en la piscina cubierta. En este sentido, recordó la reubicación «de las chimeneas y mejorar el sistema de evacuación de humos de las calderas, así como la reforma y acondicionamiento integral de dos vestuarios para personas con movilidad reducida, se han llevado a cabo con medios propios otras actuaciones».

Por otra parte, «se han corregido dos anomalías que generaban riesgo de accidente por resbalamiento en dos duchas de los vestuarios. También se ha instalado un techo en el almacén de productos químicos».

Con todas estas actuaciones «se han resuelto las incidencias de un informe de Sanidad en relación con la piscina a falta del pintado del suelo que se hará aprovechando la parada técnica de verano».

Respecto a la piscina,» se está trabajando para instalar un nuevo sistema de automatización de la instalación, ya que son varios los años en los que este sistema está sin funcionar y operando de forma manual. Esto requerirá una inversión cercana a los 15.000 €».

En materia de seguridad vial y accesibilidad, «se ha mejorado la rampa de acceso al patio del Teatro Circo, eliminando un escalón de más 5 cm que dificultaba el acceso con silla de ruedas».

En cuanto a alumbrado público, Morales informó que «a final de 2023 se instalaron todas las luminarias LED que estaban desde hacía más de un año en los almacenes municipales. Se instalaron en la avenida Doctor Moyano Cruz y la avenida de La Estación» y que «hace dos semanas que se instalaron nuevas luminarias en el parque de Los Pinos, concretamente en el paseo peatonal que va desde la calle Vicente Aleixandre hasta la esquina del antiguo Cuartel de la Guardia Civil».

En los próximos días-añadió- » se pondrán en marcha también nuevas farolas en el Pinar de San Rafael, para iluminar el acceso desde la Plaza del Calvario y el Teatro Hermanos Cuenca hasta el Polideportivo Municipal Francisco Manzano y la calle Rosario».

Próximas actuaciones

En la actualidad se está terminando la actuación de mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en la esquina de la calle Cristóbal Castillo con la Matallana. Una actuación que corrige la mala terminación de la obra de reurbanización de la calle Cristóbal Castillo que dejó el encuentro con la Matallana completamente improvisado y sin sentido estético, además de generar problemas de encharcamiento.

El concejal de Obras anunció que se va a actuar en los próximos días en el cruce del Paseo del Romeral con las calles Aguilar y Horno, para facilitar el tránsito de vehículos. Para ello se llevará a cabo la modificación de los parterres.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido