14.6 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

El escultor de Puente Genil Juan Bautista Jiménez recibe el premio Innovación en la Gala «Semana Santa de Sevilla»

El escultor Juan Bautista de Puente Genil fue ayer galardonado con el premio a la Innovación en el marco de la gala de los ‘Premios Semana Santa de Sevilla’ que se celebró en el Espacio Turina . El jurado ha valorado los trabajos realizados por este escultor a partir de la aplicación de un software de escultura digital para modelar imágenes.

Bautista ha demostrado, en los últimos años, su talento para crear imágenes a partir del modelado tradicional en barro pero, a la vez, ha sabido investigar nuevos caminos a través de la aplicación de las nuevas tecnologías en sus trabajos. Los mismos los ha compartido de manera didáctica en sus propias redes sociales, haciendo pedagogía de esta nueva manera de concebir imágenes que, en absoluto, está reñida con las formas tradicionales.

Natural de Puente Genil y afincado en Sevilla ha realizado rostrillos en nuestra localidad, así como el monumento de la mujer membrillera.

-

En ediciones anteriores, han recibido este galardón Juan Manuel Miñarro, por la aplicación a la imaginería de sus investigaciones sobre la Sábana Santa; Rafael de Rueda, por la reconstrucción de diseños bordados a través de medios digitales; el productor Antonio Casado por el proyecto audiovisual ‘La Caja de la Semana Santa’; ‘Paquili’, por la versatilidad de su taller aplicando técnicas tradicionales del bordado en oro al mundo de la moda y la alta costura; el productor Carlos Valera, por su colección de películas monográficas de hermandades; el actor Antonio Garrido, por ‘El Palermasso’; el taller Cyrta, por la restauración científica de textiles y los creadores de las ‘Holy Cards’, Javier Ayala y Juan Carlos R. Picchi.

La Gala de los Premios Semana Santa de Sevilla contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Además de la Innovación, en ella se premiarán las Artes, las Letras, la Música, una Obra Social, la Investigación y habrá un premio especial.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido