18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 12, 2024

Las Penas organiza un concierto con la banda Santa Cecilia de Aguilar en el Teatro Circo de Puente Genil

La Hermandad de las Penas y la Reina de los Angeles de Puente Genil organiza un concierto que ofrecerá la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera, banda que viene acompañando a sus titulares en los últimos siete años.

La presentación del cartel y del evento tuvo lugar en el Ayuntamiento de Puente Genil a cargo de la concejala de Cultura, María Delgado, del vocal de costaleros de la hermandad, Antonio Gil y del director de la banda, Rubén Melgarejo Toscano.

“La música es una forma de rezar”-así lo manifestó la edil en la comparecencia. El concierto tendrá lugar el próximo 9 de marzo (19,30 horas) en el Teatro Circo. Vendrá precedido el acto musical de un pasacalles que partirá de la Plaza Nacional y que finalizará en el teatro.

-

El director de la banda agradeció el apoyo tanto institucional como de la Hermandad y explicó que darán a conocer la última marcha, presentada en su localidad natal, al tiempo que interpretarán, entre otras, “Aromas” dedicada a la cofradía de las Penas de Puente Genil.

La Agrupación Musical Santa Cecilia, nace en Noviembre del año 2005 en el seno de la Asociación Músico-Cultural del mismo nombre. Surgió tras la disolución de la Agrupación Musical del Imperio Romano de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera, ya que muchos de los componentes de la extinta formación forman parte desde un principio y aún en la actualidad de dicha Agrupación.

En sus comienzos, la Agrupación contaba con unos 40 miembros aproximadamente y, a día de hoy, cuenta con un número que casi doblega el número de componentes con el cual empiezan, siendo de aproximadamente 80 músicos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido