15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La Junta destina 4,3 millones de euros para la modernización de la planta de Bimbo

Actualmente con 200 empleados directos y otros tantos indirectos.

Las instalaciones de Bimbo, las únicas en Andalucía no dejan de crecer con nuevos proyectos y líneas productivas. Por ese motivo esta mañana visitaba la fábrica ubicada en Puente Genil  el delegado territorial de Agricultura de la Junta, Francisco Acosta junto con la teniente de alcalde y diputada, Tatiana Pozo, quienes han girado una visita acompañados de su gerente, Juan Carlos Hernández. 

Hernández explicó que las inversiones realizadas en los últimos años han ascendido a más de 30 millones de euros, y se han centrado fundamentalmente en el acondicionamiento de una línea de alto rendimiento en el ámbito de la bollería salada. “De cara al futuro más inmediato estamos trabajando en un plan de inversiones que, en breve nos lo van a comunicar, y que en muchos de los casos, supondrá una modernización de las líneas actuales que tenemos”, dijo el gerente, quien destacó la relevancia de una factoría que genera unos 200 puestos de trabajo directos, además de otros tantos indirectos, “ya que trabajamos con unas 60 empresas que también nos dan servicio, con unos 20 ó 30 trabajadores cada una”. , es decir unos 150 o 200 empleados más de forma indirecta. 

-

Pozo ha dicho que » para Puente Genil es un orgullo que se siga apostando por nuestro municipio, de hecho en nuestro compromiso de trabajo a través del ayuntamiento hemos intervenido para solucionar los problemas de los microcortes. Hecho que corroboró el responsable de Bimbo quien tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, por haber mediado en la subsanación de los microcortes de suministro eléctrico que había venido registrando la planta en los últimos meses.

Acosta informó que la consejería ha subvencionado con 4,3 millones a la modernización . Apuntó que » es un orgullo estar hoy aquí por la apuesta que se hace en Puente Genil  por la agroindustrial

Actualmente Bimbo cuenta en la factoría de Puente Genil, de unos 55.000 metros cuadrados, con tres líneas operativas, una de Donuts, rosquillas glaseadas o cubiertas de chocolate; otra de bollería salada, en la que se fabrican hamburguesas y perritos tanto para la propia Bimbo “como para clientes importantes como Mc Donald’s o Burger King”; y una tercera línea dedicada al Bollycao, “en la que hacemos dulces, bollitos similares al perrito, relleno con una crema de chocolate o de leche”. Una planta que produce cada hora 2.500 kilos de productos

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido