7.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Bodegas Delgado recibe hoy de la Junta la Bandera de Andalucía por sus 150 años

Hoy se entregarán los reconocimientos otorgados por la delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, por el 28 de febrero, y simbolizados en la Bandera de Andalucía, en el Teatro Góngora de la capital. Entre los distinguidos estarán las Bodegas Delgado, de Puente Genil. Por su parte, Bodegas Delgado, de Puente Genil, cumple 150 años de dedicación y pasión por los vinos artesanales únicos. Herederos de Antonio Delgado Gálvez y María Estrada Pérez, impulsores de la empresa tras adquirir una partida de roble americano en 1874. Reciben el premio en la categoría de Economía y Empresa.

Por su parte el ayuntamiento ya ha iniciado el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Villa.

Don Antonio Delgado Gálvez junto con su esposa, Doña María Estrada Pérez, fundaron en 1874 la bodega a partir de la adquisición de una partida de botas de roble americano en el actual pueblo de Moriles, entonces llamado Zapateros.

-

La labor iniciada por su fundador fue continuada por los herederos, Antonio, Ana, Basilio y Manuel. Uno de sus hijos, Manuel, fue directivo de una importante empresa vinícola chilena. Con su incorporación a la empresa familiar, en 1918, dio un importante impulso a la actividad comercial de la misma. Poco después, y tras fallecer D. Antonio, en 1933, la empresa prosigue su expansión, culminando en 1941 con la conversión en la sociedad limitada Delgado Hermanos S.L.

En la actualidad, y ya con el nombre de Bodegas Delgado S.L. desde 1997, la cuarta generación de los Delgado se encuentra al frente de la misma. Si algo define a nuestra bodega es el mantenimiento de las raíces tradicionales en la elaboración de sus caldos, tratando siempre de que la incorporación de técnicas modernas sea una ayuda, pero sin repercutir en la calidad. Con ese propósito nos encontramos en Internet, con el de dar a conocer nuestros productos en un medio nuevo a las puertas del milenio.

La variedad de uva Pedro Ximénez, el clima y la tierra del sur de Córdoba y un conocimiento transmitido sabiamente a lo largo de cuatro generaciones dan como resultado una amplia gama de vinos tan distintos en tonalidades, aromas y sabores.

Nos encontramos en la única región vinícola del mundo donde a partir de la misma variedad de uva resultan vinos tan diferentes y originales, les invitamos a conocerlos y disfrutarlos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido