14.6 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

«El Señor en la Mirada de Puente Genil» una original manera de recuperar la exposición de Arte Cofrade de Puente Genil

La Iglesia de Los Frailes acoge desde hoy viernes, 23 de Febrero hasta el 17 de Marzo, la muestra de Arte Cofrade, como homenaje al que fuera Cronista Oficial de la Villa, Antonio Illanes Velasco, regresa tras su desaparición a finales de la década de los 90.

El responsable artístico de la exposiciónAntonio Hernández, ha informado del hilo conductor que seguirá la muestra. La imagen del Señor será la protagonista de un circuito radial en el que habrá orfebrería, bordados y elementos más tangibles. El alcalde, Sergio Velasco, inauguró el acto reafirmando que los valores de la Semana Santa” son el corazón de nuestro pueblo”.Este evento -manifestó- “ es la columna vertebral de esta Cuaresma “. “ Hemos confiado en Antonio Hernández quien lo ha hecho ilusionante desde el primer momento “, destacando la riqueza del templo, «tenemos la espectacularidad sobria de este barroco de Puente Genil». Se mostró muy agradecido por el grupo de jóvenes que han colaborado para que la muestra sea una realidad, así como al cartel anunciador, obra del artista Fernando Palos.

La concejala de Cultura, María Delgado, dijo esperar que la exposición «se convierta en una tradición». La viuda de Illanes, Lola Mendoza,agradeció la recuperación de una exposición sobre la que dijo que le traía muchos recuerdos.
El presidente de la Agrupación, Antonio Maíz, apuntó que “el arte trasciende en lo estético para llegar a lo espiritual “. Y dijo que la exposición es una muestra” del talento de muchos artistas, un encuentro con el pasado, diálogo con el presente y mirada hacia el futuro “.
Tatiana Pozo, diputada provincial “soy hija, madre y esposa de mananteros”, y manifestó que con esta exposición » Puente Genil quiere hacerse notar en la provincia, porque está cargada “ de pasión y sentimiento “.

-

La exposición se podrá disfrutar desde el 23 de febrero hasta el domingo 17 de marzo. El horario de visitas será de jueves a domingos y festivos (17:00 a 20:00 horas), y los viernes, sábados y domingos (de 10:00 a 14:00 horas). 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido