16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La Diputación de Córdoba abre el 1 de marzo el plazo para solicitar los Campamentos de Verano de Cerro Muriano

El próximo 1 de marzo la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba abrirá el plazo para solicitar los Campamentos de Verano de Cerro Muriano, programa que se desarrolla en el albergue provincial homónimo y que pone a disposición de niños y jóvenes nacidos o empadronados en la provincia de Córdoba hasta diez turnos distintos que se desarrollarán entre junio y septiembre.

La delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud en la institución provincial, Sara Alguacil, ha explicado que “contamos con un total de 2.000 plazas y podrán ser beneficiarios chicos y chicas de entre 8 y 19 años”. En cuanto al coste de lo campamentos, ha destacado que “los de nueve días tienen un coste de 150 euros y los de seis de 100 euros”.

Además, ha continuado, “se establece una bonificación del 30% en los turnos de nueve y seis días a las familias que se encuentren en una situación económicamente desfavorable y demostrable a través de los datos del IPREM”. Esta bonificación se aplicará automáticamente a los participantes del cupo del 10% para menores en riesgo de exclusión social y a los participantes del cupo del 2% para personas con discapacidad.

-

Con respecto al modo de solicitud, la diputada de Juventud ha subrayado que “este año como novedad sólo se podrán solicitar por vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación”. El enlace para hacerlo es https://sede.dipucordoba.es/diputacion/tramites. Sólo se admitirá una solicitud por participante en cada una de las convocatorias y, en caso de error, sólo se tendrá en cuenta la última solicitud registrada.

El plazo para presentar las solicitudes a los campamentos de verano será del 1 de marzo al 1 de abril. Una vez concluido el plazo, se realizará la adjudicación de plazas conforme a los siguientes criterios; una reserva de hasta el 10% en cada turno para adjudicación directa a niños y niñas en riesgo de exclusión y una reserva de hasta un 2% para adjudicación directa a niños, niñas y jóvenes con discapacidad igual o superior al 33%.

Aplicados estos porcentajes de reserva, corresponderá un cupo del 25% de las plazas a los empadronados en Córdoba capital y el cupo del 75% restante a los nacidos o residentes en los municipios de la provincia. La adjudicación se realizará mediante sorteo, haciéndose el resultado público en la web.

Los turnos, con 200 plazas cada uno, serán del 25 al 30 de junio (8 a 12 años), del 30 al 8 de julio (8 a 12 años), del 8 al 16 de julio (13 a 16 años), del 16 al 24 de julio (13 a 16 años), del 24 al 1 de agosto (10 a 14 años), del 1 al 6 de agosto (8 a 12 años), del 6 al 14 de agosto (18 a 19 años), del 14 al 22 de agosto (13 a 17 años), del 22 al 30 de agosto (10 a 14 años) y del 30 de agosto al 7 de septiembre (8 a 12 años).

Alguacil ha concluido señalando que “buscan favorecer el ocio creativo de los jóvenes como apoyo a su desarrollo integral, promocionar los intercambios juveniles, facilitar el contacto con la naturaleza, desarrollar la independencia de los niños y su creatividad y fomentar la convivencia mediante el juego”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido