23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Balkis, obra inédita de Ricardo Molina llegará al teatro Circo el próximo sábado

Osmara Teatro pone en escena por primera vez “Balkis,” obra inédita de teatro escrita por el poeta pontanés Ricardo Molina, en 1946, la Asociación Cultural Poéwtica promueve esta representación con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil 

El Teatro Circo de Puente Genil acogerá el próximo sábado 2 de marzo (20:00 horas) “Balkis”, una obra inédita de teatro de Ricardo Molina que cuenta con la organización de Osmara Teatro, con la Asociación Cultural Poética como promotor y con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil. Estructurada en cuatro cuadros con dos escenas en los dos primeros, tres escenas en el tercero y una sola escena en el cuarto, el número de personajes en cada uno de ellos es variado, si bien a medida que avanza la acción el número de ellos va en aumento, salvo al final de la misma.

Esta mañana la presentaban el teniente de alcalde, Javier Villafranca, quien se ha referido a la misma como «un enredo para jugar con el espectador, no se puede hablar de sainete delicioso pero hay detalles que nos pueden recordar a ello porque Ricardo Molina utiliza el despiste desde la tragedia».

-

Antonio Roa, presidente de la asociación Cultural Poética se refirió a la trascendencia de la obra que se lleva al teatro así como a la labor desempeñada por la propia compañía «una obra inédita desde hace 78 años». 

José María de la Torre, en su tesis doctoral, llegó a la conclusión sobre el asunto de que Balkis entonces se encontraba extraviada, pero no perdía la esperanza de que algún día apareciera en cualquier rincón familiar. Rafael Inglada, tras unas pesquisas, y el azar que supone toda investigación, la descubre en 2021 en el archivo que custodia Antonio Sánchez Molina, sobrino-nieto de Ricardo Molina.

La obra, adaptada por José María de la Torre y Rafael Inglada, se cierra con el parlamento de Balkis, quien se despide con despecho de Salomón, Nathán y Jerusalén, y ordena a sus soldados una fúnebre marcha y los preparativos necesarios para volver a Saba. Todos los personajes, no obstante, aparecen finalmente dibujados, porque todos están bien colocados por la mano maestra de Molina. 

El precio de la entrada es de 5 euros. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido