19.6 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Entregados los galardones del Día de Andalucía en un acto emotivo

El Teatro Circo se ha vestido de gala para hacer entrega de las distinciones institucionales con motivo del Día de Andalucía, dando respuesta al acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puente Genil, distinciones dirigidas a personas o colectivos que, a través de su trayectoria, se han destacado por la promoción de valores vinculados a la ciudad. Además, este acto forma parte de la celebración del día de nuestra autonomía, reforzando el sentido de pertenencia a nuestra tierra y relacionándose estos reconocimientos con la cultura, la idiosincrasia y la identidad de Andalucía. La música ha estado presente con la apertura a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y el cierre con el Himno de Andalucía por Carmen Cabezas. El teniente de alcalde y portavoz municipal, Javier Villafranca dio la bienvenida a los

El alcalde, Sergio Velasco, en la recta final del acto institucional tomó la palabra y manifestó que “ hoy es momento de reivindicar el papel de Andalucía, un proyecto común que está en la vanguardia”. El 28 F- dijo -festeja la igualdad de “todos los españoles, nuestro compromiso debe contribuir a fortalecer a los andaluces y a los españoles “.
Hoy es un“ día el de los pontanos que forjan y somos un pueblo motor y líder” y en referencia a los distinguidos manifestó que “todos sois marca Puente Genil, afrontemos el futuro mirando a personas como vosotros “

-

En primer lugar recogió la distinción la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, a cargo de premio Toñi Gallardo, portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Puente Genil. Posteriormente, en la categoría de artes fue distinguido el Espacio Cultural Aguilar número 11, entregando el premio Jesús David Sánchez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil.

Por la categoría, Trabajo y Empresa se distinguió a Bar El Coto, entregando el premio José Antonio Gómez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puente Genil. En categoría, Educación recibió el premio Rafael Alemán (a título póstumo), entregando el premio Tatiana Pozo, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puente Genil.

Por Deportes, recibió la distinción, José Saldaña Pineda al que le entregó el premio Sergio Velasco, alcalde de Puente Genil.

En categoría, Toda una vida, lo recibió el médico, Manuel Arjona Ruiz de Arévalo al que le entregó el premio Tatiana Pozo, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puente Genil.

Por Solidaridad y Salud la distinción fue para Jesús Aguilar Lozano, al que le entregó el premio Cintia Bustos, concejala delegada de Recursos Humanos y Salud Laboral en el Ayuntamiento de Córdoba y Sergio Velasco, alcalde de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido