14.6 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

Cortogenial abrirá el próximo 1 de marzo el plazo para la inscripción del XV concurso de Cortometrajes dotado de 2.200 euros

El Festival de Cine y Cortometraje abre del 1 de marzo al 1 de junio de 2024, el periodo de recepción de películas de la 15ª edición. Edición que adelanta su programación al próximo mes octubre y que cuenta de nuevo con el Teatro-Circo de Puente Genil, como sede de su Sección Oficial.

Las obras deberán haber sido producidas en 2023 o 2024 y no podrán superar los 20 minutos de duración. Los participantes pueden inscribirse mediante correo electrónico a la dirección programacion@cortogenial.org o en las plataformas especializadas Festhome y Clickforfestivals.

CortogeniAl pone a disposición de los creadores audiovisuales 2.200 € en premios distribuidos en:

-
  • Primer Premio al mejor cortometraje: 800 euros
  • Segundo Premio ‘Turismo de Andalucía’: 500 euros
  • Premio Mejor Cortometraje Nacional: 500 euros
  • Premio Especial del Público: 400 euros

Un año más, el festival, mantiene su colaboración con Canal Sur Televisión con el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza.

Las bases para participar se pueden consultar en la web www.cortogenial.tv. El listado de cortometrajes finalistas se hará público el 1 de septiembre en esta misma web.

Tras recibir 1.138 películas de corta duración en la edición anterior, el Festival de Cine y Cortometraje de Puente Genil vuelve a confirmar el éxito y la relevancia lograda en el panorama cinematográfico nacional e internacional.

Como muestra de este compromiso con la cultura cinematográfica, el certamen, organizado por la Asociación CortogeniAl, recibe el respaldo del Ayuntamiento de Puente Genil y de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, y desde 2023 cuenta con el apoyo de patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido