10.7 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Igualdad homenajea a seis mujeres en el acto de Pontan@s Invisibles

Con motivo de la celebración el próximo, 8 de Marzo, del Día de la Mujer, la concejalía de Igualdad, Familias y Mayores organiza un programa de actividades para reivindicar la igualdad pero también «para reflexionar sobre los desafíos que nos enfrentamos la sociedad»- manifestó la edil, Asunción César. Quien añadió que «es vital reconocer la importancia de esta fecha y el impacto que tiene por una sociedad más igualitaria».

La agenda de actividades comienza el 1 de Marzo con la instalación de la pancarta rememorando esta fecha y que se colocará en la avenida Manuel Reina. El acto central se desarrollará en el Teatro Circo, el viernes 8 de Marzo a las 19,00 horas, con el que «se pretende rendir un homenaje a mujeres que contribuyen al desarrollo de nuestro municipio». Así informó que se reconocerá a Encarnación Morales Luna (Deportes) «pionera rompiendo barreras». Al Club de Lectura Mujeres de Puente Genil (Participación Ciudadana) «por su intervención en muchos actos públicos». También se rendirá un tributo a la trayectoria de Rocío Illanes y su Academia Sens (Artístico) «por ser un referente en la expresión artística». Se reconocerá a María Jesús Haro Serrano (Educación), «por su entrega y compromiso en la educación).

Miriam Palos Rodríguez (Empresa) «por partir de cero y reinventarse». Y a Rosa Flores Infante (Igualdad), «por trabajar contra la desigualdad desde Cruz Roja».

-

En definitiva se trata- dijo- » de poner en valor el talento femenino en nuestro pueblo».

Por otro lado, en el calendario previsto van a desarrollar una serie de campañas divulgativas «desde la animación a la lectura, difusión en los medios de comunicación, realización de un decálogo para los centros educativos, para potencial el valor de la equidad y respeto en la vida cotidiana».

Informó de las actividades promovidas por otros colectivos que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil como el Encuentro de Bolillo (2 de marzo); la exposición de Arte y Dibujo (Casio Pontanés 8 y 9 de marzo), Exposición de Dominga Valdecañas (11/ 15 de Marzo). Exposición en el Romeral organizada por la asociación AVAS -Mujer.

En conclusión entorno al 8 de Marzo «reafirmamos nuestro compromiso en crear un futuro más justo y equitativo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido