11.3 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

El Ángel Ximénez derrota a Bidasoa, segundo clasificado, tras un partidazo en el Miguel Salas (28-27)

El Ángel Ximénez cosechaba en la noche del viernes su tercera victoria consecutiva tras derrotar al potente Bidasoa Irún, segundo clasificado de la liga, por 28 goles a 27 en un partido memorable de los pontanenses que hicieron disfrutar a su afición desde el primer momento. La gran defensa y las actuaciones de Aizen, Erekle, Janosi, Jung y De Hita, propiciaron esa victoria.

Tras un inicio de partido igualado con ventajas mínimas para el cuadro visitante, el Ximénez tomaría las riendas en el marcador con un 3-0 de parcial que le ponía dos arriba con el 7-5. Ya nunca iba a soltar la ventaja en el marcador. Una diferencia máxima que se fue hasta los 5 con el 14-9 antes del descanso aunque el equipo de Cuetara reduciría su desventaja con el 15-11.En el inicio del segundo acto, trató de reaccionar el conjunto irundarra colocándose a dos, pero pronto el conjunto pontanés volvería al nivel demostrado en el primer tiempo para marcharse con una diferencia máxima que llegaría a ser de +5 con el 19-14. A partir de ahí, Bidasoa se vio con el agua al cuello y comenzó su reacción aunque el Ximenez siempre estaba por delante.

Janosi, Aizen, Erekle y Jung no estaban por la labor de que Bidasoa les remontara el partido. Ni tampoco De Hita que aparecería en varias momentos claves del segundo tiempo. Con el empate a 26 entraríamos en la recta final del partido. Keita ponía el 27-26 y Aizen, sin ángulo, hacía enloquecer a la parroquia local logrando el 28-26.

-

Bidasoa le dio emoción con un gol muy rápido pero el cuadro de Puente Genil supo aguantar su ventaja en la última posesión para llevarse los dos puntos que le colocan con 21 en la parte alta de la tabla, peleando por la quinta posición de la tabla. La próxima semana, el más difícil todavía con la visita al Barça.FICHA TÉCNICAÁngel Ximénez Puente Genil: De Hita; Cuenca (3), Boskos (3), Aizen (5), Erekle (4), Jung (6,2p) y Keita (2) (siete inicial) Ben Tekaya (ps); Sousa (0), Marcio Silva (0), Cabello (0), Janosi (6), Bernabéu (2), Paco Andrés(0)Bidasoa Irún: Skrzyniarz; Cavero (4,3p), Mikel Zabala (1), Esteban Salinas (1), Julen Mugica (0), Gorka Nieto (5,1p) y Asier Nieto (3) (siete inicial) Mehdi (ps); Jevtic (0), Emparan (5), Matheus da Silva (0), Pedro Pacheco (3), Sladkowski (0) y Tito Díaz (3)
Parciales cada cinco minutos: 1-2/ 3-3/ 6-5/ 9-8/ 12-9/ 15-11 descanso 17-14/ 20-16/ 22-18/ 24-21/ 25-24/ 28-27
Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Colegio cántabro). Excluyeron por parte local a Janosi, Jung, Marcio Silva (2) y por parte visitante a los jugadores Mugica.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 600 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el club entregó una camiseta del equipo al pontanés Jesús Aguilar Lozano, bombero diagnosticado con ELA, por su labor de visibilización de dicha enfermedad, quien, además, hizo el saque de honor.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido