19.6 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

El XX Encuentro de Encajeras reúne en Puente Genil a 634 artesanas de toda España

El patio del IES Manuel Reina de Puente Genil acogía hoy el XX Encuentro de Encajeras de Bolillo, consiguiendo una de las más altas participaciones, en concreto han participado 634 encajeras provenientes de toda España, el doble de artesanas que en la anterior edición. Se trata de una iniciativa de la asociación de Mujeres «María Gorriz» de la localidad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil, a través de su área de Igualdad.

Esta artesanía está ligada a Puente Genil desde hace dos décadas a cargo del taller impartido por la citada asociación.

Han inaugurado el evento el alcalde, Sergio Velasco, la presidenta de la asociación, Loli Jiménez, el portavoz del Gobierno, Javier Villafranca y la Diputada, Tatiana Pozo. Así ediles de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César y de Turismo , Cultura y Educación, María Delgado, .El alcalde, ha dicho que “se trata de un evento de primera magnitud con más de seiscientas participantes y novecientos con acompañantes “. Ha puesto en valor la labor divulgativa y de visibilidad de Puentes Genil a través de este encuentro.

-

Jiménez ha manifestado «que es un éxito, con más del doble de participantes de toda España». Además de toda la provincia de Córdoba, han participado asociaciones de mujeres y talleres municipales de bolillo de municipios de toda Andalucía como, Jabugo Alhaurín, Málaga, Valladolid, Tarragona…

Además se han instalado dieciochos puestos para la venta de los materiales necesarios para la elaboración de esta artesanía, así ha sido fácil adquirir, hilos, mundillos, almohadillas y cualquier otro material para la practica de la artesanía.

DESARROLLO ECONOMICO

Esta actividad que puso hace veinte años a Puente Genil en el mapa del bolillo ha conseguido que desde ayer estuvieran completas todas las plazas hoteleras de la localidad, ya que algunos de los comerciantes ambulantes y participantes del encuentro, sobre todo, aquellos cuyos desplazamientos son más largos han pernoctado en la localidad.

Este año la novedad estriba en el cambio de ubicación, ya que se celebrará en el patio del IES Manuel Reina . El programa comprende desde las 10 hasta las 14 horas. Posteriormente van a compartir un almuerzo en el salón La Noria con la asistencia de 700 comensales, el máximo del aforo permitido.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido